Menú

Iñaki Gabilondo rompe con Felipe González: "Es ahora manzana de la discordia"

"Felipe González se ha implicado en la lucha como activista de primera línea, y es ahora manzana de la discordia".

"Felipe González se ha implicado en la lucha como activista de primera línea, y es ahora manzana de la discordia".
Iñaki Gabilondo. | Archivo

Iñaki Gabilondo, defensor de Felipe González hasta la médula durante los años del felipismo, ha roto peras con el expresidente. En su video blog de la SER, le reprocha que, en lugar de intentar mediar en los problemas del PSOE, haya sembrado cizaña.

"Lo peor de lo que está pasando en el PSOE no es el escándalo, ni el bochornoso espectáculo, que ya no parece cosa de política sino de psiquiatría, y que no sabemos cómo o cuándo va a terminar. Ni siquiera es lo peor el numantinismo de Pedro Sánchez, que como hace unos días me temía, ha llevado el asunto a los terrenos de los duelos a última sangre y a los cantares de gesta. Lo peor es que el PSOE está fracturado en todos los planos: fractura en la ejecutiva y en el comité federal, y en la militancia, y en el electorado, con posturas radicalizadas al máximo que, en cualquier momento, en cualquier federación, puede incluso acabar a palos", se teme.

Y apunta directamente a Felipe González como culpable del estallido de la guerra civil en el histórico partido. "El PSOE no tiene las figuras históricas que puedan intentar apaciguar los ánimos, porque la más importante de todas ellas,Felipe González, se ha implicado en la lucha como activista de primera línea, y es ahora manzana de la discordia".

No cree el periodista más cercano al socialismo que el PSOE vaya a "morir". Lo que sí cree es que pasará "mucho tiempo antes de que pueda ofrecer algo a este país y que este país lo tome en consideración".

Temas

En España

    0
    comentarios