Menú

Pedro Sánchez no dejará el escaño por su "compromiso con los electores"

En un tuit, el ya exlíder del PSOE afirma: "Trabajaré desde mi escaño". La gestora debate qué hacer con los portavoces Hernando y López.

Pedro Sánchez tiene intención de llevar su 'no' a Mariano Rajoy hasta el final e, incluso, verbalizarlo desde su escaño mientras su partido debate o no un cambio de postura. Por ello, y a la espera de que la comisión gestora de su formación decida convocar un Comité Federal que fije la posición, el ya ex secretario general del PSOE ha anunciado en Twitter que no se va. No dejará el escaño, según dice, porque "tengo un compromiso con los electores".

Continuará como diputado y trabajará desde su escaño "para mejorar la vida de los ciudadanos", ha dicho el cesado secretario general del PSOE en las redes sociales mientras la comisión gestora del PSOE, presidida por el asturiano Javier Fernández dirime los siguientes pasos a tomar.

Una permanencia en el Congreso que podría adoptar el único fiel férreo que le queda a Pedro Sánchez, el también cesado secretario de Organización, César Luena. Entretanto, los hasta ahora portavoces de Congreso y Senado, Antonio Hernando y Óscar López, han puesto su cargo a disposición de la comisión gestora.

Fuentes socialistas apuntan a que el primero podría quedarse en su puesto por tratarse de uno de los pocos activos que le quedan al PSOE, pero la duda es qué pasará con Óscar López tras haberse significado abiertamente con Sánchez y "maniobrar personalmente la estrategia del órdago del Congreso Extraordinario". Una decisión que adoptará esta mañana la gestora y que comunicará personalmente el presidente Javier Fernández.

Temas

0
comentarios