Menú

Rivera se pone "a disposición" de la gestora del PSOE

El líder de Ciudadanos recuerda a Rajoy que "la presidencia no le va a caer del cielo". 

El líder de Ciudadanos recuerda a Rajoy que "la presidencia no le va a caer del cielo". 
Albert Rivera, a su llegada este martes a la reunión del grupo de Ciudadanos. | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ante el que se ha puesto "a disposición, si cree conveniente el PSOE que Ciudadanos es necesario para desbloquear la situación" tal y como ha anunciado en la reunión del grupo parlamentario centrista.

Según Rivera, la toma de contacto se ha realizado a instancias de "una petición de la Ejecutiva" aunque este órgano se reunió por última vez el pasado lunes 26 de septiembre, cuando todavía Pedro Sánchez era el líder socialista. Finalmente nunca se produjo el contacto que Sanchez y Rivera iban a tener, pues nunca llegó la llamada comprometida por el primero.

Fuentes del partido naranja dicen que "hay otros canales para comunicarse de forma rápida y directa con todos los miembros de la Ejecutiva".

Suerte a Fernández y apremio a Rajoy

Ante sus diputados, Rivera ha dicho que le ha deseado "suerte y acierto" a Fernández, cuya llegada a Ferraz el líder centrista ve como una evidencia de que las terceras elecciones están más lejos que la semana pasada: "Hoy estamos más cerca que hace unos días de que este país se ponga en marcha, no nos engañemos". Sin embargo, Rivera mira también hacia Mariano Rajoy, ya que, asegura, la presidencia del Gobierno "no le va a caer del cielo".

Rivera ha reiterado que tendrá el apoyo de Ciudadanos sólo si la investidura es viable y no se alteran las condiciones del pacto firmado con el PP en agosto: "Tendrá que buscar ese apoyo del PSOE. Tiene hoy 137 escaños y tendría los 32 de Ciudadanos si viene con más síes que noes y respeta las 150 reformas pactadas, le faltan diez abstenciones para ser presidente. Creo que es exigible que quien quiere ser presidente no esté esperando ni poniendo condiciones a los que tienen que ponerle condiciones. Lo razonable en este momento es que ya que ha costado que el Partido Socialista como mínimo tenga un debate interno para poder abstenerse, que parece que se va a producir en los próximos días, ahora le toca al presidente en funciones ir a buscar la investidura".

Rivera insiste una vez más en que "a estas alturas" la única opción viable es la de un Gobierno en minoría del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios