Menú

Un caza F16 griego vuelve a protagonizar un incidente en Albacete

El reactor tuvo que soltar los depósitos de combustible para intentar asegurar el aterrizaje. Está realizando un curso de la OTAN.

El reactor tuvo que soltar los depósitos de combustible para intentar asegurar el aterrizaje. Está realizando un curso de la OTAN.
Caza F-16 del Ejército griego | Wikipedia

Un caza F16 de la Fuerza Aérea de Grecia ha vuelto a protagonizar un incidente en las proximidades de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa español.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes, cuando la aeronave griega volvía al aeródromo castellano-manchego tras realizar un vuelo sobre la zona y detectó que tenía problemas para mantener la altura y llegar a la base.

Fue entonces cuando, siguiendo los protocolos de seguridad para no causar víctimas, se dirigió hacia una zona despoblada y soltó los depósitos de combustible del caza, que en ese momento se encontraban ya vacíos, con el objetivo de aligerar peso, según las fuentes consultadas. Tras esto, aterrizó sin incidencias.

El caza F16 griego se encuentra en Albacete realizando el curso TLP (programa de liderazgo táctico) de la OTAN, un programa de adiestramiento avanzado destinado a mejorar la destreza de los pilotos y a mejorar la interoperatividad de las fuerzas aéreas aliadas.

Éste no es el primer incidente que tienen cazas griegos durante el desarrollo de este curso en Albacete. El 26 de enero de 2015, un F16 se estrelló al intentar despegar y fallecieron 16 militares aliados, principalmente, griegos, franceses e italianos.

Temas

En España

    0
    comentarios