Menú

Errejón e Iglesias siguen con su bronca pública

Los líderes de Podemos continúan sin enfrentarse cara a cara y prefieren lanzarse dardos en declaraciones públicas.

Los líderes de Podemos continúan sin enfrentarse cara a cara y prefieren lanzarse dardos en declaraciones públicas.
Errejón. | Dani Gago

Podemos reúne este sábado a la dirección al completo de su partido en Madrid. Entonces, los dirigentes del partido morado podrán discutir sus tesis sobre cómo debe ser el futuro de la formación. Pero hasta que llegue ese momento, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón continúan sin enfrentarse cara a cara y prefieren lanzarse dardos en declaraciones públicas.

El número dos de Podemos ha contestado a las palabras que pronunció Iglesias este miércoles en las que apostó por un "populismo de izquierdas", más centrado en "cavar trincheras" en la calle que en "buscar respetabilidad en las instituciones". "Hay que tener una pata en las instituciones y la otra pata, los dos brazos y la cabeza fuera", decía el líder de Podemos. Unas tesis diferenciadas de las del número dos de Podemos que siempre ha hecho un mayor hincapié en que el partido debe esforzarse en el trabajo institucional para generar "certezas".

Este jueves, Errejón ha defendido que el trabajo de su partido en las instituciones y la presencia en la calle son compatibles: "Creo que Podemos es una formación política que aspira a reconstruir el pueblo español para ejercer la soberanía. Y que eso se hace tanto desde las instituciones demostrando que somos útiles, nuestro mejor ejemplo son los Ayuntamientos del cambio, como hoy aquí mismo desde la calle, defendiendo a la gente que protege los derechos del conjunto de la ciudadanía. Creo que no hay contradicción, creo que tenemos que caminar con un pie en cada uno de los dos territorios lados". "Creo que no hay la menor contradicción entre la transversalidad y la radicalidad, si no que sólo pueden ir de la mano", continuaba Errejón al ser preguntado por Iglesias.

Declaraciones que pronunciaba en una manifestación en el centro de Madrid con motivo de la huelga de trabajadores de telemarketing.

El secretario Político morado ha intentado restarle importancia a su crisis interna asegurando que en Podemos "discutimos en abierto, más si es en formato seminarios como lo que hemos tenido en los últimos días. Contrastamos nuestras ideas en abierto, por eso somos más fuertes", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios