Menú

Rivera apremia a Rajoy: primero la investidura y luego la estabilidad parlamentaria

Insiste en que el líder del PP no puede poner condiciones y en que el PSOE tiene que abstenerse. 

Insiste en que el líder del PP no puede poner condiciones y en que el PSOE tiene que abstenerse. 
Albert Rivera, en un momento de su visita este jueves en Madrid a South Summit. | EFE

Albert Rivera insiste en que Mariano Rajoy no puede poner condiciones para lograr la abstención del PSOE que facilite su investidura, ni siquiera que se le garantice la estabilidad parlamentaria futura de su Gobierno.

Preguntado este jueves en el distrito madrileño de Villaverde por las palabras del presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, en las que aseguraba que podrían facilitar que Rajoy siguiera en La Moncloa, pero no dar un sostén parlamentario al Ejecutivo del PP, el líder de Ciudadanos ha sido claro: "No puede haber debate de presupuestos si no hay legislatura. No puede haber estabilidad futura ni negociar nada si ni siquiera el presidente en funciones va a la investidura. Lo primero que tiene que pasar en España es que el presidente en funciones, que es el que ha ganado las elecciones, se presente a la investidura, y que el PSOE en los próximos días, ya están debatiendo internamente, acaben permitiendo, ya no digo apoyar, pero permitiendo que gobierne el partido que ha ganado las elecciones. Creo que es de sentido común".

Los emprendedores y el bloqueo

Rivera ha visitado, acompañado del portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, la Feria de Emprendedores South Summit, donde ha dicho que hay que "ayudar desde el Congreso de los Diputados a las StartApp españolas" eliminándoles "trabas burocráticas". "Los emprendedores saben lo que es valorar el tiempo, y un año perdido sin Gobierno no nos lo podemos permitir" ha dicho Rivera, que ha vuelto a insistir en que nuestro país no debe tener "complejos" para competir, en el futuro "con EEUU o Israel" atrayendo talento y generando nuevas empresas.

Durante el recorrido el presidente de Ciudadanos ha podido charlar con varios emprendedores y también con el empresario Quique Sarasola, quien ha respaldado públicamente a Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios