Menú

Un barco de la Guardia Civil rescata a más de 1.250 inmigrantes frente a las costas de Libia

El barco Río Segura localizó once embarcaciones a la deriva. Tuvo que pedir apoyo para trasladar a los inmigrantes a tierra.

Los elementos españoles desplegados en misiones internacionales continúan desarrollando su labor con brillantez. Un nuevo ejemplo de ello ha sido el protagonizado por la embarcación Río Segura de la Guardia Civil, que en las últimas horas ha localizado once embarcaciones semirrígidas a la deriva frente a las costas del norte de Libia y ha salvado la vida de los 1.258 inmigrantes que se encontraban en ellas.

Exactamente, el grupo de inmigrantes estaba compuesto por 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores de edad, y algunas de las embarcaciones se encontraban ya a punto de irse a pique cuando fueron localizadas por los agentes del Instituto Armado, teniendo incluso que rescatar del agua a una veintena de personas. Entre los rescatados se encontraba también una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.

El Río Segura, que es un patrullero de altura con 73 metros de eslora por 12 metros de manga, tuvo que solicitar apoyo a las autoridades italianas para llevar a tierra a los rescatados, ya que todos no podían ser trasladados a bordo del barco español. Italia pasó el aviso a la ONG Médicos sin Fronteras, que llevó al lugar del rescate a su embarcación Phoenix, a la que se transbordó a parte de los inmigrantes.

La embarcación de la Guardia Civil se encuentra en el Mediterráneo central dentro de la Operación Tritón de Frontex, la agencia de control de fronteras exteriores de la Unión Europea, cuyo objetivo es controlar el riego de inmigrantes que se están lanzando al mar para llegar a Europa aprovechando que Libia se ha convertido en un estado fallido y las mafias de la inmigración campas a sus anchas en el país.

Temas

0
comentarios