Menú

CSI-CSIF critica la oficina antifraude de Carmena: "Va a haber funcionarios de primera y de segunda"

El responsable en Madrid del sindicato de funcionarios ha asegurado en esRadio que "habrá funcionarios señalados.

Entrevista a Víctor Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva propuesta del Ayuntamiento de Madrid que ha sido filtrada a la prensa es un anteproyecto de crear una oficina municipal contra el fraude y la corrupción que ha creado gran polémica entre la oposición y los empleados públicos.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el responsable del área local de Madrid del sindicato CSI-Csif, Víctor Martínez, ha criticado duramente este anteproyecto. Ha asegurado que es "una total desfachatez lo que quieren hacer con los empleados públicos" y que es "desproporcionado" que "los funcionarios y otros empleados públicos" se sientan perseguidos.

El responsable del sindicato mayoritario de empleados públicos ha recordado que existen "controles dentro del Estatuto del Empleado Público y del Código Penal" por lo que saben "muy bien" como hacer su trabajo. Y para eso "no se tiene que crear una oficina de persecución".

Como respuesta al Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena gracias al pacto con el PSOE, desde el sindicato han pedido una reunión urgente para que expliquen en qué consiste la oficina y todos los aspectos de los que no tienen noticia.

Podría admitir denuncias anónimas

Uno de los aspectos que más duramente ha criticado el responsable del sindicato en el área local de Madrid, Víctor Martínez, ha sido la posibilidad de que se admitan denuncias anónimas contra funcionarios.

"Es lo máximo ya dentro de un Estado de Derecho" ha afirmado, y ha dicho que les parece "desproporcionado" que "una persona que anónimamente acuse a algún empleado público de cometer una irregularidad o un acto ilícito se le tenga en consideración y fundamento".

También se harán entrevista personales a los empleados públicos sobre los que se tenga sospecha "sin necesidad de que lo apruebe ningún organismo judicial" y "va a haber funcionarios señalados" ha destacado Víctor Martínez. Al final de año, además, "se presentará una lista con todos los que han sido investigados".

Ha recordado que no hace falta que les obliguen a colaborar porque "nuestro trabajo es colaborar, si tenemos conocimiento de que se está cometiendo alguna irregularidad ya lo denunciaremos". Con este nuevo organismo "va a haber funcionarios de primera y de segunda, los que colaboran y los que no".

Sin embargo hasta que el Ayuntamiento de Madrid no presente el texto definitivo no pueden manifestar mas que preocupación ante el anteproyecto. Víctor Martínez ha remarcado que "esta caza de brujas que pretende el Ayto de Madrid nos parece absurda como casi todo lo que ocurre en el Ayuntamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios