Menú

Una niña de ocho años agredida por un grupo de compañeros de colegio termina en el hospital

Fue pateada en el patio del colegio por un grupo de niños entre 12 y 14 años y tuvo que ser ingresada en el hospital, del que ya ha sido dada de alta.

Palma de Mallorca ha conocido con conmoción la noticia de que una niña de ocho años ha tenido que ser hospitalizada después de haber recibido una brutal paliza por un grupo de compañeros de su colegio, niños mayores que ella con edades comprendidas entre 12 y 14 años.

La noticia se ha conocido esta semana y la Consejería de Educación y Universidad de Baleares ha abierto ya una investigación, tal y como ha confirmado la portavoz adjunta del gobierno autonómico, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de este viernes, según informa Europa Press.

Según ha explicado Santiago, la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca –un barrio de Palma- tras una disputa por una pelota y ha sufrido "consecuencias físicas importantísimas".

La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del gobierno regional a la víctima. Además, se está estudiando si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.

El Ayuntamiento de Palma también ha emitido un comunicado de condena del que se hace eco el Diario de Mallorcay en el que "la convivencia y la igualdad son valores que no podemos dejar perder y que debemos continuar fomentado a todos los niveles. Por tanto, es necesario que tanto desde las propias instituciones como desde las entidades ciudadanas no bajamos la guardia y seguimos trabajando".

En su nota, el Ayuntamiento también ha destacado que "no podemos permitir tampoco que este tipo de situaciones nos hagan caer en estereotipos y etiquetas hacia los alumnos, los centros educativos y los barrios" por lo que "debemos evitar usar un lenguaje discriminatorio que contribuya a la estigmatización en vez de fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo".

Temas

0
comentarios