Menú

El padre del niño con cáncer pide "justicia" frente a los animalistas

El padre del niño protagonista del festejo ha pedido en esRadio que "se haga justicia".

Otras noticias: Antitaurinos contra un niño con cáncer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El padre del niño protagonista del festejo ha pedido en esRadio que "se haga justicia".
El pequeño Adrián saliendo a hombros en la Plaza de Toros de Valencia. | EFE

La que fue una tarde para el recuerdo del pequeño Adrián Hinojosa se ha convertido en un quebradero de cabeza para sus padres. Adrián, un aficionado a la fiesta de los toros que quiere ser torero de mayor, participó junto a sus ídolos en una corrida benéfica para recaudar fondos para vencer al cáncer.

El niño de 8 años, que sufre un sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos muy severo con metástasis pulmonar, fue el protagonista absoluto del festejo y de lo que ocurrió posteriormente cuando varios animalistas se lanzaron desde el anonimato de las redes sociales para desearle la muerte.

Todo el mundo del toro y algunas asociaciones animalistas han salido en defensa del chico ante la crueldad de los comentarios. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio su padre, Eduardo Hinojosa, ha asegurado que van a tomar "todas las medidas oportunas para poder acabar con este tipo de personas que están en contra de que un niño cumpla un sueño".

Eduardo ha contado que el festejo, además de recaudar fondos para combatir esta enfermedad, "le ha dado una inyección de fuerza para vencer al cáncer" a su hijo y que se mantiene alejado de "estos comentarios de personas que no merecen el respeto".

Ha pedido que "se haga justicia", porque no puede más, y que "se respete a la gente que le gusta el mundo del toro" y a su familia. Eduardo ha asegurado que pese a todo se queda con lo bueno que es que su hijo haya cumplido ese sueño.

La Fundación Toro de Lidia también demandará

La Fundación Toro de Lidia demandará por vía civil y penal a quienes han insultado y atentado contra el derecho al honor de Adrián, ha recogido Europa Press a través de fuentes de la fundación.

Aseguran que se va a actuar legalmente contra "todas las personas" que hayan atentado contra el honor de Adrián, no solo contra quienes hayan emitido los tuits de carácter ofensivo, sino contra quienes hayan mostrado su acuerdo con tales ideas.

"No solo atenta contra Adrián quien lo publique, sino quien esté de acuerdo, lo comente, se jacte o retuitee", ha señalado desde el departamento de comunicación.

Así, los asesores jurídicos de la fundación han observado que por la vía penal se puede interponer denuncia por delito de injurias y, en la vía civil, por protección del derecho al honor. "Esto no entra en el debate toros sí o no, esto es una demanda contra el honor y los derechos fundamentales de una persona", ha comentado.

Temas

En España

    0
    comentarios