Menú

García Albiol y Juliana se pelean en Twitter

El director adjunto de La Vanguardia asegura que Albiol utilizó una estrategia "Le Pen (facción Marine)" para gobernar en Badalona.

El director adjunto de La Vanguardia asegura que Albiol utilizó una estrategia "Le Pen (facción Marine)" para gobernar en Badalona.
Xavier García Albiol | EFE

Xavier García Albiol y Enric Juliana son de Badalona. Político y exalcalde de la tercera ciudad de Cataluña el primero, columnista y director adjunto de La Vanguardia el segundo. Dos trenes locales que este miércoles han chocado en Twitter. El analista Juliana ha publicado en el diario del conde de Godó un artículo a colación del desafío separatista del Ayuntamiento de Badalona en el que compara a García Albiol con Donald Trump y le acusa de tener un "proyecto lepenista".

García Albiol ha respondido a Juliana con un mensaje en Twitter: "Hoy @EnricJuliana desde Madrid me ha comparado con Le Pen y Donald Trump. Solo le ha faltado relacionarme con Adolf Hitler. Ya me cansa". Juliana no ha tardado en responder: "Estrategia lepenista (facción Marine), efectivamente, fue la que seguiste en Badalona @Albiol_XG ubicando a la ciudad en el debate europeo".

En su polémico artículo, titulado Badalona, carne de telediario, Juliana escribe: "Hace poco más de un año, la ciudad de Badalona frenó en las urnas, por poco margen, el proyecto lepenista del alcalde Xavier García Albiol, un experimento llamado a expandirse por todo el área metropolitana de Barcelona. El Partido Popular quedó en primer lugar (10 concejales, 34% de los votos, 30.559 sufragios) pero no logró conquistar la mayoría absoluta. Las formaciones de izquierda (Guanyem Badalona, Esquerra Republicana, Iniciativa per Catalunya y PSC) lograron sumar más concejales y votos (14 concejales, 49%, 44.000 votos)".

Y añade: "Más que sufrir una derrota a manos de la izquierda, García Albiol se derrotó a sí mismo. Ansioso de alcanzar la mayoría absoluta y de obtener un resultado espectacular en unas elecciones en las que el partido de Mariano Rajoy sufría mucho desgaste, el ahora exalcalde forzó durante la campaña el discurso xenófobo que había caracterizado parte de su mandato. En la ciudad aparecieron unos grandes carteles en los que Albiol aseguraba haber hecho 'limpieza': limpieza de seres humanos, se entiende. Badalona fue carne de telediario. Era eso lo que se buscaba. Notoriedad y espectáculo".

En un último mensaje en Twitter, Albiol ha rechazado las graves acusaciones del periodista: "@EnricJuliana En cuatro años nadie denunció trato discriminatorio por cuestión de nacionalidad, religión o raza. Primera fuerza en 30/34 barrios".

Temas

En España

    0
    comentarios