Menú

Monedero propone buscar una fecha para la Fiesta Nacional "que no moleste"

Dice que España tiene una "herida colonial" que tiene que solucionar "respetando a los latinoamericanos".

Dice que España tiene una "herida colonial" que tiene que solucionar "respetando a los latinoamericanos".
Juan Carlos Monedero. | EFE

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha manifestado hoy que la Fiesta Nacional "debería" basarse "en elementos que unen a los españoles" y ha planteado consensuar una fecha "que no moleste y no genere tantas suspicacias" como el 12 de octubre.

Monedero ha respondido en estos términos al ser preguntado por los periodistas en un acto de la formación morada celebrado en Irun sobre la ausencia de representantes de Podemos en los actos celebrados en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Ha lamentado que los españoles "sigan desencontrándose en un día en el que se deberían hallar los elementos que unen". España "es un país maravilloso" y "es terrible" que los españoles "no sean capaces de encontrar una fecha" para la celebración de su fiesta, algo que Monedero ha atribuido a "la voluntad de unos partidos políticos que no tienen el coraje de escuchar los nuevos vientos" que soplan en el país.

Monedero se ha mostrado "convencido" de que si los españoles "se sientan a hablar" encontrarán un día "que no genere tantas suspicacias y que no moleste a todo un continente".

El cofundador de Podemos ha concluido que España "tiene una herida territorial" que hay que solventar con "el derecho a decidir", una "colonial" que hay que solucionar "respetando a los latinoamericanos" y una "social" que se resuelve "frenando los recortes".

Temas

En España

    0
    comentarios