Menú

Albiol ofrece al PSC su apoyo para echar a la CUP de Badalona pero Iceta lo desprecia

Albiol cambia de opinión para desalojar de la alcaldía a los antisistema pero el líder del PSC desprecia su apoyo 

0

Cambio de postura en menos de 72 horas. El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol convocaba este lunes una rueda de prensa para anunciar su renuncia a presentar su candidatura en la moción de censura que propone el PSC para acabar con el gobierno municipal de los antisistema en Badalona. En contra de lo que afirmaba este mismo viernes en Es La Tarde de Dieter, Xavier García Albiol ha ofrecido sus concejales a los socialistas catalanes para nombrar a Álex Pastor como alcalde en Badalona: "Para dejar fuera a la CUP, aquí tiene a los 10 votos del PPC", anunciaba.

En la sala de prensa en el Ayuntamiento de Badalona, del que es concejal, Albiol ha señalado que este "sacrificio" es en aras de acabar con la "degradación" del gobierno "independentista y antisistema" de Sabater a lo que añadía que "por encima de su ilusión de gobernar como fuerza ganadora está la fuerza mayor de devolver la dignidad al gobierno de Badalona". Aun así, Albiol ha vuelto a insistir en que "si yo tuviera 4 concejales y el PSC 10, no tendría la vergüenza de hacer según qué planteamientos que el PSC está haciendo".

Albiol que ha querido dejar claro que pese a su apoyo el PPC "no entrará a formar parte del nuevo gobierno municipal ni tampoco participará en ningún acuerdo de gobierno" ha retado al PSC a presentar lo antes posible una propuesta de gobierno "sólida y seria" así como los nombres de las personas que formarán el nuevo gobierno para relevar a Sabater de la alcaldía. El apoyo in extremis del PPC sería suficiente para que la moción de censura saliese adelante ya que sumarían 14 concejales de los 27 que forman el consistorio.

Iceta desprecia la oferta de Albiol

Minutos después de que Albiol tendiera la mano a los socialistas, el líder del PSC Miquel Iceta ha rechazado este apoyo en rueda de prensa: "No haremos una moción de censura de la mano del PP aunque no ponga condiciones". Firme defensor del "no es no" a una posible investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy, Iceta ha recurrido al mismo discurso en clave local para tumbar la oferta del dirigente y exalcalde popular de Badalona no descartando, incluso, seguir manteniendo el gobierno en manos de los antisistema olvidándose de la moción de censura para echar de la alcaldía a Dolors Sabater. El recién reelegido líder de los socialistas catalanes ha anunciado que en los próximos días "abrirán una ronda de consultas con el resto de partidos y después anunciarán públicamente su posición", desde luego lejos de un pacto con el PPC.

Albiol en esRadio

En declaraciones a Es la Tarde de Dieter, Xavier García Albiol ha explicado su cambio de postura destacando que "hemos reflexionado este fin de semana" y pese a que "la propuesta del PSOE es humillante" ha llegado la hora de "analizar sobre lo que necesita Badalona y sobre cuál es el escenario menos malo, que es cualquiera que contemple que la CUP no siga gobernando".

En cualquier caso ha mostrado su sorpresa e indignación por la postura del PSC: "Que el PSOE se tire cinco días hablando de la moción de censura y cuando el PP dice que OK, que da su apoyo sin condiciones, el PSC dice que prefiere que siga gobernando la CUP".

"Con el corazón partido hemos anunciado que aun habiendo ganado las elecciones, aun siendo la primera fuerza política, aun triplicando en votos al PSOE", insistía Albiol, han ofrecido su apoyo al PSC y éste lo ha rechazado. "Lo que me sorprende es que el PSC renuncie a poder gobernar para que siga gobernando un partido radical antisistema", zanjaba Albiol.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El ex primer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios

    Servicios