Menú

Podemos alienta un nuevo Rodea el Congreso en la investidura de Rajoy

Irene Montero no descarta que sus diputados acudan si finalmente se termina convocando el acto. 

Podemos estaría "orgulloso" de un nuevo Rodea el Congreso el día de la investidura de Mariano Rajoy: así lo ha asegurado este viernes Irene Montero. Un hecho que podría producirse ya que la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 "rodearon el Congreso" de los Diputados ha convocado para este domingo una Asamblea para "valorar una acción" ese día.

Aseguran que "al final, el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo". Añaden que "el golpe de octubre no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle", por ello, convocan un encuentro el próximo domingo 23 a las once "para valorar una acción el día de la investidura".

coordinadora-25s.jpg

Una posible acción sobre la que se ha pronunciado Irene Montero, que ha afirmado que en Podemos estarían "orgullosos" si se produce esta "reivindicación". "En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos y ciudadanas, nuestros compatriotas, se organicen y expresen sus demandas, sus reivindicaciones y sus opiniones, igual que lo pueden hacer a través del voto, a través de procesos de organización de la sociedad civil".

Y ha insistido en que es "un motivo de orgullo porque eso significa que la democracia funciona": "Cuando las organizaciones de la sociedad civil pueden expresarse y la gente puede, con normalidad, expresar sus opiniones en la calle ejerciendo su derecho a la libertad de expresión , reunión, manifestación, para nosotros es un motivo de orgullo".

Y aunque ha querido dejar claro que el partido morado no es uno de los organizadores de esta iniciativa, y que no tienen "ninguna vinculación" con la convocatoria, no ha descartado que miembros de Podemos participen en ella si se produce. "No descarto que ningún español pueda participar en una convocatoria libre", ha bromeado durante una comparecencia en el Congreso.

"Cumpliremos con nuestra función el día del debate de investidura y luego las personas de Podemos actuarán como cualquier ciudadano, libremente, expresando sus opiniones", ha añadido.

"Nos parece un ejercicio democrático y estaremos orgullosos de la que la gente que vota a Podemos, que simpatiza con Podemos, de que todo el mundo", incluso -ha dicho-, "los que simpatizan con el PP o con el PSOE o los que no votan, muestren sus ideas y se expresen en cualquier lugar y momento siempre con arreglo a las normas que nos hemos dotado".

Temas

En España

    0
    comentarios