Menú

La Policía pide la documentación a Sánchez Mato en el CIE de Aluche

Diputados de Unidos Podemos y concejales del Ayuntamiento de Madrid han vuelto a manifestarse este sábado a las puertas del centro. 

Diputados de Unidos Podemos y concejales del Ayuntamiento de Madrid han vuelto a manifestarse este sábado a las puertas del centro. 
Momento en el que la Policía le pedía la documentación. | Twitter

Diputados de Unidos Podemos y concejales del Ayuntamiento de Madrid han vuelto a manifestarse este sábado a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) para pedir su cierre y apoyar a los internos que se encuentran en su interior y que, según Sos Racismo, iniciaron este viernes a mediodía una huelga de hambre.

Allí, la Policía ha tenido que identificar al concejal del consistorio y miembro de IU, Carlos Sánchez Mato. Sus compañeros de partido se han apresurado para dar cuenta de ello en las redes sociales.


A la protesta, celebrada bajo una intensa lluvia, han asistido las diputadas de Unidos Podemos en el Congreso Irene Montero e Ione Belarra. "Estamos absolutamente preocupados y tenemos motivos para estarlo porque hay antecedentes suficientes", ha indicado Montero en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, ha señalado, "vamos a estar aquí dando el apoyo que sea necesario y acompañando el proceso para esclarecerlo y para garantizar que las violaciones de derechos humanos en España no se produzcan".

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento madrileño ha destacado su solidaridad con "las personas retenidas contra su voluntad" en Aluche, una situación con la que "se vulneran los derechos humanos"."En un Estado de Derecho no puede consentirse", ha indicado Sánchez Mato.

Tras un cordón policial, los asistentes a la concentración han coreado lemas como "Abajo los muros de las prisiones", "ningún ser humano es ilegal" o "este CIE lo vamos a cerrar" mientras portaban pancartas en las que se podía leer "Ni CIES ni rejas, ni presos ni presas, ninguna persona es ilegal". Desde el interior del centro, los internos han respondido a estos lemas gritando "libertad, libertad".

Según la portavoz de Sos Racismo Madrid, Clara García, todos los internos del CIE de Aluche, a excepción de cuatro o cinco que se encuentran enfermos, están en huelga de hambre desde ayer a mediodía.

Temas

En España

    0
    comentarios