Menú

Podemos hace un llamamiento a la protesta masiva para "trascender las instituciones"

Dice Montero que "se va a consumar la operación del abstencionazo" y que para hacerle frente tienen que "estar de la mano de la gente". 

Dice Montero que "se va a consumar la operación del abstencionazo" y que para hacerle frente tienen que "estar de la mano de la gente". 

Podemos ha celebrado este sábado en el conocido como Matadero de Madrid su primera "Asamblea Estatal Vamos", una iniciativa llevada acabo por los 'pablistas' en su estrategia priorizar su labor en "las calles", frente a la institucional.

Al inicio de este acto, el diputado morado, Rafael Mayoral, ha asegurado que lo que buscan es "echar raíces sobre el territorio" para "impulsar el trabajo en lo social, en los barrios y en los pueblos". "En estos momentos tan duros para tantos sectores sociales, en la agenda política lo principal tiene que ser satisfacer las necesidades de la gente bajo una lógica sencilla: si no lo hacen las instituciones lo hará el pueblo y estaremos a su lado en ese proceso político que transciende la institución", ha afirmado Mayoral que ha estado acompañado por Irene Montero y Pablo Echenique.

Según ha afirmado Montero "parece que este fin de semana se va a consumar la operación del ‘abstencionazo’ y le van a entregaran unas pedazo de tijeras así de grandes a Mariano Rajoy". Para hacer frente a esta situación, ha asegurado que "además de liderar la oposición parlamentaria, que es un trabajo más que necesario, para que no crean que los ciudadanos están contentos con el partido más corrupto de Europa, desde Podemos haremos una labor de multiplicar las posibilidades de que nuestro pueblo se organice para enfrentar los recortes y la situación de emergencia social multiplicar los lazos de fraternidad popular".

"Si ellos tienen las tijeras en la mano, nosotros vamos a estar de la mano de la gente para que la vida merezca la pena ser vivida. Para que la gente pueda enfrentar la violación sistemática de los Derechos Humanos que parece que se va a seguir produciendo si Mariano Rajoy sigue aplicando las políticas de austeridad con la complicidad activa de PSOE y C’s", ha asegurado la dirigente de Podemos.

"Rodea el Congreso"

Preguntada directamente por si dirigentes de Podemos podrían participar en un nuevo "Rodea el Congreso" el día de la investidura de Mariano Rajoy, no lo ha descartado diciendo que "entiendo que participaran muchos españoles y españolas que no quieren que el PSOE y Ciudadanos vuelvan a entregarle las tijeras al PP".

Tras ello, le ha lanzado un mensaje a los 'errejonistas' asegurando que "el objetivo de Podemos nunca fue entrar en las instituciones como un fin en si mismo" para que estuvieran allí "compañeros mu brillantes", sino para introducir en ellas a los "movimientos populares".

Además de llevar su protesta a las calles, en su intervención en esta Asamblea, Montero también ha asegurado que quiere "feminizar la política". Según ha explicado, se trata de "poner en el centro de nuestras preocupaciones 'lo común', lo que es de todos y todas, lo que nos permite ser felices, reconocernos, mirarnos a los ojos y tener esa sensación de joder esto me llena el corazón frente a lo que tengo delante que son unos señores encorbatados con mucho poder pero que me da la sensación de que están amargados y por eso tienen que escribir esos editoriales tan horribles".

Temas

En España

    0
    comentarios