Menú

El Rey dice que no ha condicionado la fecha de la investidura

Los días de votación siguen siendo una incógnita. En el primer día de la ronda de consultas, el Rey ha transmitido que él no condiciona las fechas. 

Los días de votación siguen siendo una incógnita. En el primer día de la ronda de consultas, el Rey ha transmitido que él no condiciona las fechas. 
El Rey recibe a Ana Oramas | Zarzuela

El Rey ha dicho este lunes a la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que él no ha puesto "ninguna condición" para que la segunda votación del debate de investidura se celebre el próximo domingo, cuando él haya regresado ya de Cartagena de Indias (Colombia), donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Así lo ha explicado la diputada canaria tras reunirse durante 45 minutos con el jefe del Estado, dentro de la ronda de consultas que celebra don Felipe para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, y una vez que el PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Ante las especulaciones sobre la fecha en que podría tener lugar la segunda votación en la que Rajoy saldría elegido presidente, Oramas ha preguntado al Monarca si él prefería que se celebrara el próximo domingo, cuando retorne de su viaje oficial a Colombia.

Según ha revelado en rueda de prensa en el Congreso, Felipe VI le ha dicho que él no había puesto "ninguna condición" al respecto, porque es "indiferente" que tenga que firmar el decreto de investidura en sábado o en domingo, y le ha recordado que la potestad para convocar el debate corresponde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En este sentido, Oramas ha señalado que las manifestaciones del Rey coinciden con las que le hizo hace unos días la propia presidenta del Congreso, que le contestó que "no era cierto" que Felipe VI quisiera la segunda votación para el domingo, cuando ya habrá regresado de Colombia.

Preguntada por sus preferencias, ha apuntado que "después del año que hemos pasado", con más de 300 días sin Gobierno, a ella le resulta "indiferente" cuando vaya a ser elegido Rajoy.

Eso sí, a modo de anécdota, la diputada de Coalición Canaria ha explicado que a ella le interesaba esta cuestión por la dificultad para conseguir billetes de avión en fin de semana entre el archipiélago y la Península y ha contado así la solución: "Tengo un billete para el sábado y otro para el domingo".

Temas

En España

    0
    comentarios