Menú

La insólita explicación de Garzón para desvincularse de las algaradas callejeras que él mismo alienta

El líder de IU avisó al monarca de que "viene un ciclo de movilizaciones sociales".

El líder de IU avisó al monarca de que "viene un ciclo de movilizaciones sociales".
El Rey recibe a Alberto Garzón | EFE

"Viene un ciclo de movilizaciones sociales en alza", esta ha sido la reflexión que Alberto Garzón le ha trasladado este lunes al rey Felipe VI durante su turno en la ronda de contactos con el monarca. El líder de IU ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso que protestas "no están dirigidas por nosotros".

Declaraciones que han suscitado las cuestiones de los periodistas presentes en la sala que han preguntado a Garzón por qué, si no las organizan, conocen tan bien que viene este "ciclo de movilizaciones".

La explicación que ha dado el dirigente de Izquierda Unida para intentar desvincularse de estas manifestaciones ha sido, cuando menos, sorprendente.

"Si uno ve las estadísticas del Ministerio del Interior, de difícil accesibilidad, del número de manifestaciones en nuestro país desde los años noventa, uno puede hacer un análisis y una correlación con, por ejemplo, la tasa de desempleo y comprobar que hay una correlación muy fuerte. Eso quiere decir que, cuando las condiciones materiales de la vida de la gente empeora, sube la movilización social. Con los recortes que vienen del PP es natural, estadisticamente demostrado, que crezcan las movilizaciones sociales".

Tras ello, aseguraba que, si su labor parlamentaria se lo permite, acudirá a la manifestación que tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso el día de la segunda votación de investidura a Mariano Rajoy.

Temas

0
comentarios