Menú

Así es 'Hacienda Rumiloma', el hotel de lujo donde se alojó Carmena en Quito

El PP preguntó en el Pleno por el coste global de los viajes de Carmena y si era cierto que se había quedado en este hotel. Rita Maestre no contestó.

El PP preguntó en el Pleno por el coste global de los viajes de Carmena y si era cierto que se había quedado en este hotel. Rita Maestre no contestó.
El hotel de lujo de Carmena en Quito, en imágenes

Era el punto cuarto en el orden del día. El PP llevó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la cuestión de los viajes internacionales de la alcaldesa de la capital y de varios de sus concejales. El edil José Luis Martínez-Almeida se interesó por saber "cuántas personas han viajado a cargo de las arcas municipales y cuál ha sido el coste global de los viajes en lo que va del mes de octubre". Pero no obtuvo respuesta por parte de Rita Maestre.

"¿Es cierto que se han quedado en este hotel en Quito? ¿Un hotel exclusivo de únicamente cinco habitaciones y varios cientos de euros cada noche? Debían estar ustedes incomodísimos pensando en los presos del CIE de Aluche", dijo el edil popular. El hotel en cuestión es el Hotel Rumiloma, "el epítome del lujo", según consta en la propia web del hotel:

"A tan solo cinco minutos del ajetreo y bullicio de la ciudad capital, Rumiloma es un pequeño Paraíso Andino sobre el corazón de Quito. Cada una de nuestras 5 habitaciones esconde un sinnúmero de historias, decoradas con una mezcla única de antigüedades, arte y colecciones de los rincones más alejados del Ecuador y del mundo. Las habitaciones son el epítome de lujo; ollas, estufas, arte colonial y las antigüedades más extraordinarias cubren cada rincón, cuyas paredes fueron construidas manualmente con adobe y piedras de la zona".

"De lo único que nos hemos enterado es de que quiere más competencias" cuando a su juicio ni siquiera cumple con las tareas propias de alcaldesa, dijo el popular sobre la "gira" de alcaldesa por Iberoamérica.

El edil popular cuestionó que durante "varios días se haya quedado Madrid sin alcaldesa y sin tenientes de alcalde", con motivo de los viajes de Carmena a Bogotá y a Quito a la vez que sus concejales Marta Higueras, Mauricio Valiente y Nacho Murgui estaban también fuera de la ciudad, en Atenas, Mexico D.F y Roma, respectivamente.

Tampoco dio detalles sobre el hotel Rita Maestre. Se los ofrecerá por escrito, aseguro. "¡Qué nivel! ¡Qué nivelón! Yo creo que la mayor parte de los madrileños pueden entender la importancia de que la ciudad de Madrid esté presente no solo en los foros internacionales sino también fomentando la economía y la cultura madrileña", respondió la portavoz municipal.

Maestre lamentó también que los equipos de Gobierno anteriores, del PP, no desarrollasen ese trabajo de representación internacional y "por eso la marca Madrid y el trabajo internacional ha sido bastante poco exitoso" como "demuestra bastante bien" la "cuestión de las Olimpiadas".

"Me da un poco la risa. La respuesta la tendrán ustedes vía petición de información", insistió la edil de Ahora Madrid, quien acusó a los concejales del PP de "hacer un poquito el ridículo" con sus preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios