Menú

Ana Pastor convoca el debate de investidura: Rajoy será presidente el sábado por la tarde

La sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones.

El debate de investidura de Mariano Rajoy comenzará este miércoles a las 18.00 horas. Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras despachar con el jefe del Estado. Previsiblemente, la primera votación tendrá lugar el jueves y la segunda y definitiva se programará para el sábado. El candidato del PP y jefe del Ejecutivo en funciones será reelegido presidente ese día en segunda ronda.

La presidenta de la Cámara Baja ha detallado que la sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, quien tendrá que exponer en el Hemiciclo el programa con el que pretende ser investido.

Al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana, será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, que subirán a la tribuna de mayor a menor representación y protagonizarán debates por separado con el candidato.

Sin hora para las votaciones

Pastor no ha precisado la hora exacta en la que se producirán las dos votaciones ya que para decidirlo, ha asegurado, tiene que reunirse con los portavoces parlamentarios este miércoles por la mañana. Un encuentro en el que se concretarán además los detalles del debate, el procedimiento y los tiempos de intervención.

En la primera votación se necesita mayoría absoluta, 176 apoyos, para ser nombrado presidente, algo que Rajoy no tiene. Esa es la razón por la que deberá producirse una segunda votación a las 48 horas, seguramente, el sábado 29 por la tarde, donde ya sólo se necesita mayoría simple, es decir, más síes que noes.

propuestarey.jpg

Temas

0
comentarios