Menú

Giménez Barriocanal pide perdón al separatismo catalán y anuncia un "cambio de tono" en 13TV

Fernando Giménez Barriocanal acude a un foro organizado por el órgano censor de la Generalidad, el CAC, y se postra ante el separatismo catalán.

Fernando Giménez Barriocanal acude a un foro organizado por el órgano censor de la Generalidad, el CAC, y se postra ante el separatismo catalán.
Giménez Barriocanal | Archivo

El presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha participado este martes en el Fòrum de la Comunicació, impulsado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), órgano censor utilizado por la Generalidad para perseguir y sancionar a los periodistas que no se arrodillan ante el nacionalismo catalán.

Giménez Barriocanal, que en próximas fechas entrará en el consejo de 13TV, afirmó que este canal televisivo debería hacer el mismo camino que ha seguido la COPE respecto a Cataluña porque no ayuda, y ha dicho que el consejo de la televisión quiere ir hacia "una dimensión menos politizada y más social".

Por otro lado, Giménez Barriocanal reivindicó el "cambio de tono" de la emisora con Cataluña en los últimos tiempos, y la ha erigido como un puente de encuentro con el resto de España. Ha subrayado ese cambio en las formas tras una posición que "se había extremado"y que ha supuesto, a su juicio, una vuelta a las raíces de la emisora.

Barriocanal dijo que Cataluña es importante y que la cadena COPE debe ser "puente de encuentro" del separatismo con el resto de España, y recordó que en una convención de la emisora celebrada en Barcelona pidió disculpas a la entonces vicepresidente del gobierno catalán, Joana Ortega, por las formas en que se había dirigido a la comunidad. "Era evidente que había un cierto clamor en la forma que nos habíamos dirigido" a Cataluña, dijo Giménez Barriocanal.

En este sentido, Barriocanal dijo hay que carencias que todavía tienen que cubrir para que "las voces de Cataluña sean escuchadas" en el resto de España, ya que, en su opinión, sí que han tenido ya cabida las diferentes voces en España sobre Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios