Menú

Federico Ramos, satisfecho tras "nueve meses muy duros" por el caso Acuamed

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el ex secretario de Estado por supuestos delitos de corrupción. 

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el ex secretario de Estado por supuestos delitos de corrupción. 
Federico Ramos, exsecretario de Estado | Ministerio de Agricultura

El exsecretario de Estado Federico Ramos de Armas ha expresado este miércoles su satisfacción por la decisión del juez Eloy Velasco de desimputarle en la investigación del presunto fraude de la empresa pública Acuamed, pero ha dejado claro que ha pasado "nueve meses muy duros" desde que se vio relacionado con la causa.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el sobreseimiento de la investigación en lo que respecta al expresidente de Acuamed y ex secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y de la directora general del Agua Liana Ardiles.

La investigación motivó la dimisión de Ramos como subsecretario de Presidencia después de que fuera detenido el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, por tejer una "organización criminal" que se dedicaba a favorecer "escandalosamente" intereses privados.

Después de su dimisión, Velasco citó a Ramos como investigado (imputado) porque varios exempleados de la empresa pública declararon que participó en una presunta reunión con FCC en la que se pactó una "compensación indebida" de 40 millones de euros a la constructora, que luego se consignó en los presupuestos de 2015.

Una vez archivado el caso, el ex secretario de Estado ha declarado que el juez ha sido muy claro al establecer que ni él ni Liana Ardiles participaban en la gestión diaria de Acuamed y que su ámbito de actuación era distinto al de Arcadio Mateos.

Asimismo, ha agradecido al juez la diligencia con la que ha instruido el caso, pues este tipo de imputaciones "machacan el honor y la fama" de los afectados. Ahora, se considera "un ciudadano ordinario" que dejó la política hace nueve meses tras cuatro años "dejándose la piel" y que, de momento, no piensa en un posible retorno a la actividad pública.

Temas

En España

    0
    comentarios