Menú

El alcalde de Cartagena amenaza con dejar Murcia si no les dejan ser provincia

Dice que si no se cumple su exigencia intentarían incorporarse a Almería o Alicante.

Dice que si no se cumple su exigencia intentarían incorporarse a Almería o Alicante.
José López, alcalde de Cartagena. | J. Albadalejo/Ayto. Cartagena

"Estamos dispuestos a irnos de la comunidad autónoma de Murcia". Éste ha sido el órgado lanzado este jueves por el alcalde de Cartagena, José López, si no se atiende la petición de su coalición política local –Movimiento Ciudadano de Cartagena– de que se modifique la distribución territorial de la Región y en vez de ser una autonomía uniprovincial se convierta en una biprovincial con la ciudad que dirige como capital de provincia.

Según informa Ser Murcia, durante una visita a una asociación de vecinos, el regidor local ha dicho que el hecho de que "se cree dicha provincia" de Cartagena es una necesidad y considera que "hay razones de peso que lo justifican". Esta decisión está a debate actualmente en la Comisión de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia que está creada en la Asamblea Regional.

De no obtener este objetivo, José López, ha afirmado que "lucharán por marcharse de la Comunidad Autónoma de Murcia" y anexionarse a otra comunidad autónoma limítrofe, "con Alicante, con Almería" o creando una nueva región.

Temas

En España

    0
    comentarios