Menú

Monumental bronca entre Ciudadanos y Podemos: "Vosotros estáis con los terroristas"

Según explica Iñigo Errejón, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, gritó que ellos estaban "con los terroristas". 

Diputados de Unidos Podemos y de Ciudadanos protagonizaron este sábado un enfrentamiento acalorado durante el Pleno de investidura de Mariano Rajoy.

La disputa se produjo después de que acabaran todos los discursos y el portavoz socialista, Antonio Hernando, pidiera la palabra para contestar, por alusiones, al discurso de Gabriel Rufián, dedicado a atacar al PSOE. El socialista pidió que el separatista de ERC rectificara por un partido "que ha vertido sangre, sudor y lágrimas" para que él y el resto se puedan sentar en el Congreso.

Sus palabras levantaron a los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos de sus escaños. Los de Podemos, entre otros, se quedaron sentados. En ese momento, según explica Iñigo Errejón, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, se dirigió a ellos para decirles que estaban "con los terroristas".

Algo que levantó de su escaño a Irene Montero que se puso a gritar contra la bancada naranja y a sacudir los brazos. Ana Pastor tuvo que llamar al orden con insistencia a los miembros de la Cámara Baja.

Minutos después, Villegas y Miguel Gutiérrez se acercaron a los diputados de Unidos Podemos y conversaron con Irene Montero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Tras varios minutos de discusión, no se llegó a ningún tipo de acuerdo pero el griterío cesó y la votación pudo comenzar.

Temas

0
comentarios