Menú

Begoña Villacís relata en esRadio la agresión a Ciudadanos en la puerta del Congreso

La concejal de C's se ha mostrado orgullosa por no haberse doblegado a los energúmenos que les esperaban a la salida del pleno.

La concejal de C's se ha mostrado orgullosa por no haberse doblegado a los energúmenos que les esperaban a la salida del pleno.
Begoña Villacís en esRadio | Sergio Sánchez M.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha contado a los micrófonos de esRadio los tensos momentos que vivieron varios miembros de la formación naranja a su salida del Congreso de los Diputados tras la investidura de Rajoy.

Begoña Villacís ha reconocido que la Policía desaconsejó que usaran la salida de la calle Cedaceros -"utilizada a diario por los políticos para entrar y salir de la Cámara Baja"-, pero por "decisión unánime no vamos a salir por detrás porque esta gente nos lo diga". "Creo que si la gente te vota para que entres por delante, el mínimo deber que tienes es entrar por delante, pase lo que pase".

La portavoz de C's en el consistorio madrileño ha querido que se sepa lo ocurrido porque "consideramos que es importante que la gente empiece a ver lo que hay" y que "esto se está alimentando en España".

Villacís ha recordado que ella vivió un episodio similar la primera vez que fue al Ayuntamiento de Madrid por lo que "no me impactaba tanto" como a otros compañeros. Aún así, ha contado que al salir recibieron insultos como "putas" o "asesinos" y empezaron a tirar "de todo": monedas y hasta una lata de cerveza con el líquido dentro.

Aunque ha reconocido que pasaron "el trago", la sensación que tienen era de orgullo: "Si lo que querían era humillarnos, no lo consiguieron". Ese orgullo venía porque, "a pesar de todo, seguimos saliendo por la puerta de delante". "El día que haya gente que empiece a salir por otra puerta es el día en el que les vamos a conceder la batalla a ellos", avisa la concejal.

Además, ha dicho en Es Noticia que "España no es así, afortunadamente" y que "alimentar esto es una gravísima irresponsabilidad" por lo que "si alguien piensa que con esto gana, es alguien que no merece gobernar nunca este país".

Amenezas a Girauta

Sobre las amenazas que un diputado de Podemos ha vertido en Twitter contra Juan Carlos Girauta, Villacís ha dicho de forma tajante: "¿Cómo que cuidado con lo que dices? ¿Tú sabes lo que es la democracia y lo que le ha costado a mucha gente llegar a ella?".

Lamenta que sea la "ley del embudo" porque, según Villacís, "apelan a la libertad de expresión salvo cuando la ejercitamos el resto". Recuerda que lo que pasó dentro del Congreso es que "manifestamos abiertamente lo que pensamos del terrorismo y de qué lado estamos. Nosotros estamos del lado de las víctimas, a diferencia de lo que expresaron ellos".

Por último, ha avisado de que "si siguen por esa línea y la gente tiene oportunida de ver lo que están tratando de hacer en el país, cada vez tendrán menos apoyos".

Temas

En España

    0
    comentarios