Menú

Indignación por un tuit del Ayuntamiento de Madrid mofándose de la incertidumbre sobre las restricciones

Un tuit del Ayuntamiento mofándose del hecho de que su web informativa se hubiera caído colmó la paciencia de los madrileños.

Un tuit del Ayuntamiento mofándose del hecho de que su web informativa se hubiera caído colmó la paciencia de los madrileños.
La foto colgada por el Ayuntamiento de Madrid | Twitter

Hasta pasadas las 23:00 horas el Ayuntamiento de Madrid no anunció que, finalmente, no se activaba el escenario 3 del protocolo de contaminación, que implica dejar a la mitad de conductores sin la posibilidad de llegar con su vehículo a Madrid.

A última hora de la tarde, ante la incertidumbre, miles de madrileños trataban de obtener alguna información sobre las restricciones. Se acercaba la noche y los conductores con vehículos de matrícula impar podían verse obligados a buscar a última hora alternativas para el transporte.

Muchos recurrieron a las redes sociales para informarse. Pero un tuit desde la cuenta oficial del Consistorio desató un enfado mayúsculo entre cientos de personas.

protocolo-ayuntamiento-tuit.jpg

A muchos no les gustó nada que, a pesar de las molestias que esto supone, el Ayuntamiento se dedicara a escribir comentarios graciosos: acompañaban su mensaje con un vídeo gif de un hombre consultando la hora sin parar. Decenas de usuarios se lo hicieron saber:

protocolo-1.jpg
protocolo-2.jpg
protocolo-3.jpg
protocolo-4.jpg
protocolo-5.jpg

Ante la oleada de críticas, el Consistorio decidió eliminar el tuit. Y es que el Ayuntamiento hacía una gracia con el hecho de que la web –donde él mismo remitía a los ciudadanos que pedían información– llevara horas caída, e insinuaba lo pesados que se estaban poniendo algunos con tanta pregunta.

La oposición criticó este mensaje en Twitter, así como la "improvisación" del Ejecutivo municipal con respecto a este asunto:

Qué pasa si se activa el Escenario 3

Activar el escenario 3 implica restringir la circulación al 50% de los coches. Al tratarse de un día par (2 de noviembre), sólo habrían podido moverse por el interior del perímetro de la M-30 los vehículos con matrículas pares. Las excepciones para este tipo de escenario, que aún no se ha estrenado en la capital, son las siguientes:

.–Transporte público, bicicletas, vehículos de personas con movilidad reducida con la autorización especial correspondiente, de alta ocupación (tres personas como mínimo), modelos cero emisiones, híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido ni a los servicios de emergencias.

.– Motocicletas, triciclos y ciclomotores, camiones de distribución de mercancías y de mudanzas, grúas, coches de autoescuelas, vehículos municipales de atención de incidencia y unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

Temas

En España

    0
    comentarios