Menú

Iglesias defiende a Espinar y culpa a "los aparatos de Cebrián"

Ni minutos ha tardado el líder de Podemos en salir en defensa de su candidato para liderar el partido en la Comunidad de Madrid.

Ni minutos ha tardado el líder de Podemos en salir en defensa de su candidato para liderar el partido en la Comunidad de Madrid.
Pabo Iglesias. | EFE

Ni minutos ha tardado Pablo Iglesias en salir a defender a su candidato para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, después de que la cadena Ser desvelase este miércoles que el senador podemita ganó 30.000 euros al vender una vivienda protegida sin haberla ocupado.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Iglesias asegura que los "aparatos de Cebrián" han entrado "a saco" en las primarias que celebra la formación morada en la Comunidad de Madrid. En ellas, Ramón Espinar se enfrenta a la candidata del sector errejonista Rita Maestre.

Pero no ha sido el único que ha salido en defensa de Espinar. La jefa de Gabinete del líder de Podemos, Irene Montero, también se ha pronunciado en la red social.

El propio Espinar ha avanzado que se encuentra "reuniendo documentación" para dar explicaciones.

Más ha tardado en reaccionar el número dos de la formación, Íñigo Errejón, que felicitaba a Espinar por dar la cara.

Jarro de agua fría

Este escándalo ha caído como un jarro de agua fría en el sector pablista del partido morado que se encuentra intentando remontar la primera fase de la elección de la dirección de la formación en la Comunidad de Madrid. Por ahora la candidatura de Rita Maestre lleva ventaja ya que se impuso en la batalla la selección de los documentos.

En estos momentos, el proceso se encuentra en una segunda fase, el de la elección de las personas que ocuparán los cargos en la cúpula madrileña en primarias. Y este escándalo perjudica a los pablistas para remontar un marcador en contra.

Temas

En España

    0
    comentarios