Menú

Espinar también engañó a la Comunidad de Madrid: solicitó vender el piso por sólo 140.000 euros

La SER publica una información que desbarata todas las explicaciones del senador de Podemos Ramón Espinar.

Nueva información relevante sobre Ramón Espinar: después de que la SER desvelara que logró un beneficio de 30.000 euros vendiendo un piso protegido que nunca ocupó, y tras las confusas explicaciones del senador, la emisora de Prisa publica nuevos documentos que le dejan en evidencia.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, el portavoz de Podemos en el Senado pidió autorización para vender su casa protegida por un precio 140.343 euros. La Comunidad de Madrid dio luz verde a la venta en un escrito fechado en noviembre de 2010. Un mes después, Espinar decidió incrementar el precio de venta de su vivienda en 35.000 euros y la vendió por 175.726 euros.

El máximo precio para revender estaba en unos 176.000 euros y la venta se formalizó ante notario exactamente el 15 de abril de 2011 por un precio certificado de 175.726 euros.

¿Y ahora qué responderá?

El dato resulta clave porque Espinar, en sus explicaciones, alegó que tenía que vender el piso con plusvalía porque el precio estaba marcado por la Comunidad de Madrid. "Tanto la compra del piso como la venta se efectúan por un precio que no pongo yo sino que fija la Comunidad de Madrid", dijo en una rueda de prensa el senador. Pablo Iglesias también ha mantenido este jueves que "lo que hizo fue venderla al precio de la Comunidad de Madrid". ¿Qué responderán ahora?

Desde Podemos ya han avanzado cuál será el leitmotiv de su defensa: "Se trata de una campaña para atacar y desprestigiar a Iglesias a través de su candidato", aseguran fuentes del partido.Cabe recordar que Espinar se enfrenta a la errejonista Rita Maestre en la batalla del partido por la dirección de la Comunidad de Madrid. "Ya lo hicieron con Monedero", afirman dirigentes morados. "Es una campaña de Prisa, también se la hicieron a Pedro Sánchez", explican.

Seguirán así la línea marcada por Iglesias este jueves cuando en unas declaraciones en el Congreso aseguraba que "hay intereses de grupos de poder que se posicionan en función de qué ideas y sectores en Podemos les convienen más. Ahora atacan a Ramón porque han decidido que es mi candidato", informa Míriam Muro.

Temas

En España

    0
    comentarios