Menú

Cospedal toma posesión en Defensa acompañada por Santamaría y hasta ocho ministros

Confirmó, como adelantó LD, que seguirá en la secretaría general del PP: "No os vais a librar de mí".

María Dolores de Cospedal ya es ministra de Defensa. En un doble acto, una parte de él deslucido ligeramente por la lluvia, la número dos en el organigrama del Partido Popular ha recogido una de las carteras con más simbolismo de un Ejecutivo de manos de su antecesor, Pedro Morenés.

La primera parte del acto ha tenido lugar en el patio de armas del Ministerio de Defensa, donde la nueva responsable del departamento ha recibido por primera vez honores de una compañía mixta. También ha pasado revista a la misma, aguantando la lluvia que caía a esa hora sobre Madrid, dando lugar sin duda a una de las imágenes del día.

Allí se ha congregado buena parte del nuevo gabinete de Mariano Rajoy, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a la cabeza, y con hasta ocho ministros más: Juan Ignacio Zoido, Fátima Bañez, Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Rafael Catalá, Iñigo de la Serna, Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat.

Posteriormente, ya en la parte noble del Ministerio, donde ya no ha subido la vicepresidenta, ha tenido lugar el traspaso de carteras. Morenés, visiblemente emocionado, ha deseado suerte a su sucesora y le ha recordado que vivimos en un mundo complejo en el que el yihadismo parece en estos momentos la principal amenaza.

Cospedal ha calificado como "un orgullo personal y profesional" el reto de dirigir la cartera de Defensa porque "ostenta los pilares fundamentales de una nación". "Las Fuerzas Armadas son el primer baluarte de nuestra democracia. Un país es tan seguro como preparadas están sus FAS", ha continuado.

Tras asegurar que "necesitamos unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales" y hacer un guiño a la industria española de defensa -el pago de los Programas Especiales de Armamento de 2016 está pendiente-, ha asegurado que "las Fuerzas Armadas son digna bandera de lo mejor de España" y se ha encomendado a Dios para realizar su tarea como ministra de la mejor forma posible.

Posteriormente, en un breve encuentro con la prensa, ha confirmado lo que adelantó este jueves Libertad Digital: que compaginará su cargo de ministra con la secretaría general del PP: "No os vais a librar de mí".

Asimismo, Cospedal ha asentido a los periodistas cuando le han preguntado si seguirá de secretaria general antes y después del próximo congreso del partido, dando así a entender que su intención es continuar.

Temas

En España

    0
    comentarios