Menú

Nuevo tortazo de Pablo Iglesias: el voto socialista no se va a Podemos ni con el PSOE en coma

La prensa española está en "vilo" y "contiene el aliento" ante las elecciones en EEUU mientras el PSOE pasa un mal rato.

La prensa española está en "vilo" y "contiene el aliento" ante las elecciones en EEUU mientras el PSOE pasa un mal rato.
Pablo Iglesias. | EFE

El Mundo aleja la amenaza del Ku Klux Klan. "Clinton saca una ligera ventaja a Trump en el sprint final". Uff, por los pelos, ya nos veíamos todos con cruces ardiendo frente a nuestras casas. Sobre el CIS de ayer, dice que "el PSOE quiere aplazar su congreso a julio mientras se hunde en el CIS". El editorial se queda calvo y concluye que "el desmoronamiento que sufre el PSOE tiene como causa la grave crisis interna que atraviesa el partido". Y es que la encuesta "se realizó entre los días 1 y 10 de octubre, en pleno acoso y defenestración de Pedro Sánchez", que ya es mala idea ponerse a preguntar en esos momentos. Para remate, "la encuesta no resuelve si los votantes socialistas se alinean más con la tesis de la Gestora de abstenerse en la investidura de Rajoy o con la de Sánchez de aliarse con Podemos y los independentistas". Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.

El titular de El País recuerda al de los atentados del 11-S, aquel inolvidable "el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush". "El mundo contiene el aliento mientras Estados Unidos vota", dice. En el editorial pide el voto para Hillary porque "la candidata demócrata acumula sobrados méritos para ganar", no porque le tengan manía a Trump. Además, se permite echar la bronca a Susan Sarandon por decir que "no votaría por Clinton por el mero hecho de ser mujer y que por tanto preferiría a un candidato independiente ecologista. Se equivoca Sarandon", dice El País. Cuidado Cebrián, no pongas a Susan en disyuntivas difíciles, recuerda que para no ir a la cárcel se tiró por un precipicio con Thelma. Cebrián envía al CIS al rincón. "Sube el PP, cae el PSOE y mejora Podemos", pasa de puntillas. Y un bofetón a Espinar. "El 32% de votantes de Podemos se informa por El País". Te jorobas, Pablo.

ABC dice que "Estados Unidos mide hoy la fuerza del populismo". También en ABC los comicios americanos "mantienen en vilo al planeta". Tanto, que todos sus columnistas tienen una opinión sobre el asunto. Edurne Uriarte habla de "los ultras que odian a Trump". Hermann Tertsch dice que es "la mejor democracia del mundo" pase lo que pase. Ignacio Camacho cree que mañana se celebra "el día de la bestia". Y David Gistau les agua la fiesta a todos avisándoles de que "siento comunicar a los mandarines de la prensa española que no moverán un solo voto en ninguno de los estados de la Unión". Cachis, tanto trabajo pa na. El que más pena me da es Cebrián, tan acostumbrado a mangonear. El editorial dedicado al CIS dice que "el PSOE es un agujero sin fondo". Tras exigir editorial tras editorial al PSOE que se abstuvieran, que el sentido de estado y tal y tal, ahora dice que "la virulencia del Comité Federal en el que Pedro Sánchez fue desautorizado y destituido y la fractura interna provocada por el viraje hacia la abstención ha terminado por permitir el sorpasso a manos de Podemos" y que el "único partido reforzado" en esta operación instigada por ABC, entre otros, ha sido el PP. "El PSOE no ha podido manejar peor la crisis", dice. Tócate las narices. Eso sí, le echa la culpa a Pedro Sánchez por someter "a su partido a una prueba de resistencia que ha terminado por situarlo en trance de descomposición". Pero ojo al dato, "Pablo Iglesias saca poco rédito de la calamitosa situación del PSOE". Por mucho que se pavonee, "resulta llamativa la incapacidad de Podemos para rentabilizar la masiva huida de votantes socialistas". Pues si en estos momentos el listo de Pablo no se lleva los votos socialistas es que el del miedo es más inútil de lo que parece. Y ya es decir.

La Razón se ve "ante el abismo de Trump". También dice que "la crisis interna hunde al PSOE", pero Marhuenda les da aliento. "La prueba de que el PSOE puede todavía recuperar a sus votantes que que Podemos apenas sube 0,7 décimas", una auténtica porquería para el momento que vive el PSOE. "Es decir, el votante tradicional socialista sigue sin confiar en Pablo Iglesias". Así que, hala, a secarse los moquitos y a currar, que hay un montón de votos socialistas por ahí en busca de partido. Llaman la atención otro par de titulares de La Razón. Uno es que "Bódalo se pone en huelga de hambre para no limpiar en la cárcel". Será cochino el pegón podemita. Y que "Zapata tilda de chiste su tuit sobre Irene Villa", que era "un chiste de la infancia", dice. Pues qué infancia tan dura, caramba. Y yo quejándome de la mía, cuando el chiste más famoso era el de '¿ha visto usted a Mis Tetas?'. Pobre Zapata, eso explica muchas cosas.

Temas

En España

    0
    comentarios