Menú

Cospedal se estrena en Defensa con una conferencia con las tropas en el exterior

El BAC Cantabria ha abastecido a los buques aliados que han vigilado la agrupación naval rusa encabeza por el portaaviones Kuznetsov.

El BAC Cantabria ha abastecido a los buques aliados que han vigilado la agrupación naval rusa encabeza por el portaaviones Kuznetsov.
Cospedal junto al JEMAD y el CMOPS. | Defensa.gob

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado este miércoles en el cargo con una multiconferencia con los contingentes que las Fuerzas Armadas tienen desplegadas en el exterior. A ellos, un total de 2.235 militares y guardias civiles, les ha agradecido "el trabajo que realizan fuera de nuestra Patria en beneficio de nuestra seguridad y libertad" y les ha adelantado su intención de ir a visitarles "a la mayor brevedad posible".

En una jornada festiva en Madrid pero que la ministra ha convertido en un día de trabajo más, ha acudido a primera hora de la mañana a la sede del Mando de Operaciones (MOPS), ubicado en la base de Retamares, donde ha estado acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y por el Comandante del MOPS, almirante Teodoro López Calderón.

En la multiconferencia ha recibido el parte de novedades desde Líbano, las misiones navales de la OTAN, Irak (por partida doble), Somalia, Mali, desde el Mar Mediterráneo (lucha contra las mafias del tráfico de personas) y el Océano Índico (Operación Atalanta), Somalia, Senegal, República Centroafricana, Turquía, Bosnia y Herzegovia, Gabón, Afganistán, Mauritania o el Sur de Italia (también en la lucha contra las mafias de la inmigración).

Precisamente, el comandante del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria, situado en el Mar Mediterráneo, capitán de fragata Santiago Colsa Trueba, ha informado a la misma que su buque ha estado aprovisionando a los barcos españoles y aliados que han estado vigilando el trayecto por el mediterráneo la agrupación naval rusa encabeza por el portaaviones Kuznetsov que ha llegado en las últimas horas hasta la costa siria.

La ministra ha destacado la importancia de la labor realizada por estos militares desplegados en el exterior "para el prestigio de España y de sus Fuerzas Armadas". "Es un honor como españoles –les ha dicho– tenerles a ustedes como representantes". Tras invitar a los militares españoles a seguir trabajando con el mismo espíritu, les ha pedido que velaran por su propia seguridad y ha tenido un afectivo recuerdo para sus familiares.

Temas

En España

    0
    comentarios