Menú

Polémica en Salamanca por el rechazo de Cáritas a una campaña con jóvenes taurinos

La decisión de la ONG en la ciudad desató polémica. Los taurinos se han reunido con Cáritas España para hablar de lo ocurrido.

La decisión de la ONG en la ciudad desató polémica. Los taurinos se han reunido con Cáritas España para hablar de lo ocurrido.
Los bolígrafos de la campaña

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) se ha reunido este viernes con Cáritas España en Madrid para conocer la postura de la entidad respecto a las donaciones que provienen del mundo del toro y para pedir explicaciones sobre la decisión de su delegación en Salamanca de no aceptar la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca.

La ONG rechazó una propuesta de colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca en un comunicado en el que indicaba: "No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas".

Después emitió un segundo comunicado en el que especificaba que lamentaba "el malestar generado", pedía perdón a los que se sintieran ofendidos y apuntaba que "no ha rechazado ningún donativo" sino que "ha declinado colaborar" en una campaña que proponía la agrupación taurina de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad.

Cáritas señalaba que "en otros momentos Cáritas ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia" y añadía su "respeto tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino".

Tras la reunión de este viernes, la Fundación del Toro de Lidia ha explicado que los responsables de Cáritas les han garantizado que "en absoluto" están "en contra de la tauromaquia". "Somos muy conscientes de la relación histórica que ha habido entre el mundo del toro y Cáritas y por la que estamos muy agradecidos", ha dicho la organización religiosa y humanitaria, tal y como ha señalado FTL.

No obstante, la Fundación del Toro de Lidia ha lamentado la postura de Cáritas Diocesana de Salamanca en sus dos comunicados emitidos, en los que se negaba a "aceptar la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca".

En este sentido, la FTL ha solicitado que desde Cáritas "se pronuncien sobre las declaraciones realizadas" y "confirmen si se trata de una postura oficial de la entidad o de una opinión personal" de su responsable de sensibilización, Belén Santamaría.

Temas

En España

    0
    comentarios