Menú

Una concejal de Ahora Madrid que apoya a los okupas del Patio Maravillas tiene 9 propiedades

Montserrat Galcerán, una de las concejales madrileñas que se manifestó a favor de los okupas, declara un total de 9 propiedades. 

Montserrat Galcerán, una de las concejales madrileñas que se manifestó a favor de los okupas, declara un total de 9 propiedades. 
Montserrat Galcerán | Madrid en Movimiento

En la protesta celebrada en pleno barrio de Malasaña por el desalojo del nuevo edificio ocupado por el Patio Maravillas estuvieron varios concejales de Ahora Madrid que, ajenos a la actuación del propio consistorio, secundaron la movilización. Entre ellos estuvieron Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer, Guillermo Zapata, Rommy Arce y Montserrat Galcerán. Acudían, dijeron, a título personal y con este argumento fueron exculpados por Carmena.

En el caso de Galcerán, para quien "no es correcto que se desaloje a la gente de esa manera desafiando incluso las normas existentes", su presencia en las protestas es especialmente llamativa: según refleja la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es titular, parcial o totalmente, de un total de 9 inmuebles.

En total, dispone de nueve propiedades: dos de ellas en Madrid y otras siete en Cataluña, de donde procede. En concreto, en El Masnou, Barcelona y Altafulla. De ellas, tres son rústicas.

propiedades-galcedo2.jpg
Ayuntamiento de Madrid

El valor catastral de las que declara –en otras no aparece reflejado– asciende a algo más de 483.000 euros. En algunos casos proceden de herencias, o donaciones. En otras, como es el caso de las de Madrid, fue ella quien las compró.

Galcerán, doctora en Filosofía, dejó su cátedra en la Complutense para incorporarse al consistorio como concejal de Tetuán. Tiene una hipoteca de unos 8.000 euros y depósitos, cuentas y acciones por un valor de unos 220.000 euros.

Temas

0
comentarios