Menú

Así dará la nota Podemos en la apertura solemne de la Legislatura

No estarán en el saludo al Rey ni en el desfile militar que tendrá lugar en la Carrera de San Jerónimo.  

No estarán en el saludo al Rey ni en el desfile militar que tendrá lugar en la Carrera de San Jerónimo.  
Uno de los recientes numeritos de Podemos en el Congreso | Imagen TV

No hay día destacado en el Congreso en el que los diputados de Unidos Podemos no den la nota. Y este jueves,en la sesión solemne de apertura de las Cortes en la que participará el Rey Felipe VI, no va a ser menos.

Tal y como confirmó este martes el portavoz del grupo parlamentario morado, Íñigo Errejón, los diputados de Unidos Podemos no participarán en el saludo protocolario a los Reyes y a sus hijas ni tampoco asistirán al desfile militar que tendrá lugar en la Carrera de San Jerónimo en el que participarán representantes del ejército de Tierra, Airey la Armada así como la Guardia Civil.

Una decisión que afecta de forma directa a los miembros que representan a Podemos en la Mesa del Congreso, la vicepresidenta cuarta Gloria Elizo y el secretario cuarto Marcelo Expósito. Los dos están obligados por el protocolo a asistir a todos los actos.

Si nada cambia, se saltarán estas directrices ya que Pablo Iglesias y los suyos se limitarán a asistir desde su escaño al discurso de Felipe VI que es "su puesto de trabajo", ha asegurado Errejón.

La foto

Ese día, los Reyes serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Felipe VI recibirá honores militares y pasará revista a las tropas. Tras el saludo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, al presidente del Senado, Pío García Escudero, y a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, entre los que no estarán los de Podemos, los Reyes entrarán en el hemiciclo donde el monarca ofrecerá su discurso. Después, está prevista una fotografía institucional, en la que dudan si participar o no.

Podemos no será, no obstante, el único partido que dé la nota en este día. Los separatistas de ERC no asistirán a ninguno de los actos de la Apertura Solemne de la Legislatura ya que, han asegurado Gabriel Rufián, no participarán en ningún acto presidido por Don Felipe hasta que no "respete las instituciones catalanas".

Temas

En España

    0
    comentarios