Menú

Podemos presentará a Bustinduy como alternativa a Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores

El PSOE y Ciudadanos han anunciado que no le apoyarán por lo que, esta decisión, se convertiría en un nuevo brindis al sol de Podemos.  

El PSOE y Ciudadanos han anunciado que no le apoyarán por lo que, esta decisión, se convertiría en un nuevo brindis al sol de Podemos.  
Bustinduy con Iglesias | Archivo

Íñigo Errejón ha anunciado que Unidos Podemos está dispuesto a presentar un candidato alternativo para presidir la Comisión de Asuntos Exteriores e intentar evitar que sea elegido el exministro Jorge Fernández Díaz: "Vamos a intentar llegar hasta el final para que no sea elegido porque es un insulto a la ciudadanía", ha asegurado en rueda de prensa.

El PSOE y Ciudadanos han anunciado que no le apoyarán, por lo que es posible que esta decisión se convierta en un nuevo brindis al sol de Podemos.

Aún así, Podemos sigue adelante y según ha asegurado Errejón, primero intentarán retrasar la votación pidiendo que la Comisión de Calidad Democrática haga un informe sobre si Fernández Díaz. Si esta opción no prospera, los morados propondrán un candidato alternativo, que será su portavoz de Exteriores, Pablo Bustinduy.

Con esta inciativa, desde la formación de Iglesias buscan que los demás grupos, especialmente el PSOE, se retraten en la votación eligiendo entre Fernández Díaz o un candidato alternativo.

Los de Podemos se podrían quedar solos ya que PNV y Convergència no han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han sugerido por su parte la conveniencia de un 'plante' que impida que haya quórum para poder celebrar la reunión.

Temas

0
comentarios