Menú

Mejías fuerza a Oriol Pujol a declarar ante el juez por amenazas

La defensa de la dirigente de Ciudadanos pide una multa de 2.700 euros y una indemnización de 5.000.

"Sabia que eres una persona recargolada. Això et donarà mal viure. Cuida't" (Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate). Este es el texto del sms que Oriol Pujol envió a la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, cuando la concejal pidió sin éxito una comisión de investigación sobre las concesiones de la empresa pública "Barcelona Regional" a dos sociedades vinculadas a la familia Pujol.

Carina Mejías dudó durante varios días si denunciarlo o pasarlo por alto. Se decidió por la primera opción, según ha declarado ante el juez, porque se sintió "amenazada". Este miércoles, Oriol Pujol se ha tenido que sentar en el banquillo de los acusados. El abogado de Mejías pide una multa de 2.700 euros por un delito leve de amenazas y que indemnice a su clienta con 5.000 euros por daños morales.

En su descargo, el hijo de Pujol ha dicho que conoce a Mejías desde hace años, cuando coincidieron en el parlamento autonómico, y que sólo quería expresar su "opinión" a la ahora concejal. En cuanto a lo de "cuídate", según Oriol Pujol es una expresión de afecto, nada que ver con una advertencia velada.También se quejó de Mejías ha llegado a tildar en público a su familia de "mafia", "casta" y "corruptos" sin que él la haya denunciado porque, según dijo, "esto forma parte del juego político". Su abogado, Xavier Melero, ha reclamado que se condene a pagar las costas a Mejías por temeridad y mala fe.Se da la circunstancia de que Melero militó en Ciudadanos durante el periodo fundacional del partido.

Temas

0
comentarios