Menú

El PP no da relevancia a la bandera republicana en el Congreso y respalda a Pastor

"Si ignoramos esos numeritos, los que vienen a hacer el payaso se abstendrán de hacerlo", según Hernando. "Fatal", protesta Aguirre.

"Si ignoramos esos numeritos, los que vienen a hacer el payaso se abstendrán de hacerlo", según Hernando. "Fatal", protesta Aguirre.
Ana Pastor junto a Pío García Escudero | EFE

En el Partido Popular trataron de restar importancia al hecho de que un senador de Unidos Podemos portara una bandera republicana durante toda la intervención del Rey sin que la presidencia del Congreso actuara. "No doy relevancia a la gente que intenta provocar o hacer numeritos", zanjó Rafael Hernando, que respaldó la actuación de Ana Pastor. Se explicó: "Si ignoramos esos numeritos, los que vienen a hacer el payaso se abstendrán de hacerlo".

Un argumento que repitieron ministros y altos cargos, intentando que los gestos de Podemos no monopolizaran la solemne apertura de las Cortes. "Dar trascendencia a esa falta de educación sería darle un protagonismo que no merecen", subrayó Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, en conversación con este diario. "No he visto la bandera", esquivaron varios parlamentarios del PP, a pesar de que la instantánea corrió como la pólvora por los móviles de toda la bancada.

La consigna fue no darle la mayor importancia y respaldar a Pastor, aunque en privado algunos cargos del partido mostraron su frustración. "La Cámara tiene unas reglas y no se han cumplido", se pudo escuchar en uno de los muchos corrillos que se formaron tras el saludo al monarca. "¿Pastor no tenía ninguna opción de mandar a alguien y llamarle al orden?", preguntó el citado dirigente. "Fatal", zanjó Esperanza Aguirre sobre la bandera. En todo caso, en el PP destacaron la cerrada y prolongada ovación de la mayoría de los parlamentarios y los "viva el Rey" que se escucharon "como réplica".

Ante los periodistas, Hernando no quiso ver noticia en la enseña tricolor pero sí puso el foco de atención en el hecho de que los representantes de Podemos no aplaudieran cuando Pastor homenajeó a las víctimas del terrorismo. "Que un grupo parlamentario no se digne a aplaudir me parece muy lamentable. Ha sido lo peor de lo que han hecho algunos", fueron sus palabras.

Temas

En España

    0
    comentarios