Menú

Los diputados de Podemos no aplauden al Rey

Algunos de ellos, como los representantes de En Comú Podem, Alberto Garzón o Diego Cañamero ni siquiera se han levantado.

Algunos de ellos, como los representantes de En Comú Podem, Alberto Garzón o Diego Cañamero ni siquiera se han levantado.
El saludo de Expósito al Rey | Imagen TV

Los diputados de Unidos Podemos, del PNV y del Partido Demócrata de Cataluña no han aplaudido la llegada del Rey al Hemiciclo durante el inicio de la apertura solemne de las Cortes. Tampoco lo han hecho cuando el monarca ha finalizado su intervención que han permanecido sentados.

Pero ésta no ha sido la única ocasión en la que los diputados de Unidos Podemos no han aplaudido. Tampoco lo han hecho cuando Ana Pastor se ha referido en su discurso a las víctimas del terrorismo de ETA.

A su entrada a la Cámara baja, algunos de ellos, como los representantes de En Comú Podem, Alberto Garzón o Diego Cañamero ni siquiera se han levantado de sus escaños para recibir al monarca, a la Reina y a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Sí han estado en el saludo al Rey

Desde Podemos, su portavoz, Iñigo Errejón, aseguró que sus representantes no iban a participar en el saludo al Rey ni tampoco en el desfile.

Aunque no han cumplido lo que anunciaron ya que sus representantes en la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito y Gloria Elizo, han recibido al monarca en la puerta de los leones del Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios