Menú

Sánchez Mato grabó con micros ocultos al consejo de Madrid Calle 30

Fue el propio concejal de Economía y Hacienda quien lo dijo en la última reunión, cuando un miembro le hizo algunas puntualizaciones.

Fue el propio concejal de Economía y Hacienda quien lo dijo en la última reunión, cuando un miembro le hizo algunas puntualizaciones.
Carlos Sánchez Mato | Ayuntamiento de Madrid

Carlos Sánchez Mato grabó con micros ocultos a los miembros del consejo de administración de Madrid Calle 30. Fue el propio edil de Economía y Hacienda y presidente del órgano directivo de la sociedad quien se lo dijo a los consejeros en su última reunión, el 11 de noviembre, cuando uno de ellos hizo algunas puntualizaciones sobre lo recogido en el acta de la sesión anterior.

Según informa ABC, el representante de uno de los grupos municipales –el periódico no especifica más– destacó que lo dispuesto en el acta no era exactamente lo que él había declarado. Después de un intercambio sobre si era cierto o no, el concejal de Carmena fue tajante: "Sí lo has dicho. Lo sé porque lo tengo grabado". El revuelo fue inmediato.

En la reunión estaban presentes los representantes de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, Álvaro González y Sergio Brabezo, respectivamente; de la constructora Ferrovial y de Iridium, una empresa de promoción y financiación dentro del conglomerado que forma el grupo ACS. Aunque en el consejo también se encuentra un concejal del PSOE, José Manuel Dávila, este no estuvo en la citada sesión.

Las fuentes consultadas por el diario de Vocento declaran que "en cierta forma se ha violado la intimidad del consejo de Administración; si fuera algo habitual habría sido con nuestro consentimiento, pero nunca se nos ha dicho nada". Otros van más allá: "Creemos que es bastante grave".

Temas

En España

    0
    comentarios