Menú

Cebrián denuncia por error al director de 'El Mundo' al confundir Cuartango con Cardero

Entregaron en su domicilio a Cuartango una denuncia interpuesta por Juan Luis Cebrián que, en realidad, iba contra el director de El Confidencial.

Entregaron en su domicilio a Cuartango una denuncia interpuesta por Juan Luis Cebrián que, en realidad, iba contra el director de El Confidencial.
Juan Luis Cebrián | Archivo

Este martes cuenta El Confidencial cómo Juan Luis Cebrián se querelló contra ellos, pero disparó contra El Mundo. Según el relato de este diario, el actual director del diario El Mundo, Pedro García Cuartango, recibió en su casa una demanda interpuesta por Juan Luis Cebrián por intromisión ilegítima al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. En la misma, el presidente de Prisa le exigía una indemnización por "daño moral" de 20.000 euros.

Sorprendido, Cuartango tuvo que analizar línea por línea el escrito que tenía delante hasta que detectó el error. En realidad Juan Luis Cebrián no se querellaba contra el director de El Mundo, sino contra El Confidencial y su director, Nacho Cardero, a que confundió con "Cuartango".

Cebrián se queja en esta demanda de que le vinculen con la trama de los llamados Papeles de Panamá. El escrito de demanda, que firmaba el despacho Cremades & Calvo Sotelo, también confunde el nombre de su cliente a quien se refiere en alguna ocasión como José Luis Cebrián, en lugar de Juan Luis.

Ya en octubre, Cebrián pedía 8,2 millones de euros a El Confidencial por vincularle a los Papeles de Panamá. En aquella ocasión parece que el despacho no erró en su escrito.

Temas

En España

    0
    comentarios