Menú

Marhuenda y Cebrián 'secuestran' a Susana Díaz y la meten en el AVE a Madrid

La prensa se divide a partes iguales entre las pensiones y el sobado tema de los nacionalismos.

El Mundo dice que "Rajoy gira a la izquierda para reformar las pensiones". El editorial ve "luces y sombras" en el pacto entre el PSE y el PNV. Por un lado, "es positivo que el PSE haya llegado a un acuerdo para gestionar tres carteras. Las experiencias pasadas acreditan que los pactos entre estas dos formaciones han favorecido el clima de convivencia el País Vasco". Pero por otro lado, "supone la aceptación de asumir el debate sobre el del derecho a decidir, lo cual supone cruzar una línea roja peligrosa". Es verdad, nunca jamas de los jamases se ha debatido en este país sobre el derecho a decidir. ¿Derecho a decidir?, ¿eso qué es?, no me suena de nada. Federico Jiménez Losantos no ve ninguna luz, sólo sombras. "¿Abstenerse para que gobierne el PP, partido constitucional con el que el PSOE se ha alternado en los 40 años de democracia y que la saca 50 escaños? No, no, y no es no. ¿Qué parte del no, no has entendido, so Fernández? ¿Formar Gobierno con el PNV, al que llamáis partido racista y xenófobo fundado por el sociópata Sabino Arana? Sí, sí, claro que sí, y si hace falta gracias Bwana?".

El País anuncia que "Susana Díaz avanza su candidatura por el liderazgo del PSOE", a ver si viéndolo en el titular del periódico de Cebrián se da por enterada y no se raja como siempre. Tras unos días de descanso, vuele a su obsesión con Trump. "Trump recrudece su enfrentamiento con los medios de comunicación". Hombre, no es por defender al malo del momento, pero para mí que el enfrentamiento es mutuo. De hecho, la misma noticia lo reconoce. "Le dieron cobertura gratuita permanente durante la campaña, al tiempo que quisieron convertirse en su azote". Otro editorial "alarmante". Trump "se dispone a hacer algunas de las cosas que efectivamente dijo que iba a hacer", toma ya. "Trump parece dispuesto a cumplir casi todas sus promesas, unas más delirantes que otras, pero en todo caso dañinas para la economía global". Como sigan así los cuatro años que quedan de presidencia de Trump les va a dar un infarto a ellos y otro a sus lectores, se lo advierto.

ABC opta por Cataluña. "El secesionismo fracasa en su coacción al Congreso para blindar a Homs". "Solo los nacionalistas y Podemos piden aplicar el privilegio de la inmunidad parlamentaria al diputado catalán investigado por el 9-N". Dice el editorial que hay que ver con Podemos, quién te ha visto y quién te ve, a muerte con el 3%. "El partido de Iglesias se delata compartiendo la causa independentista y abusando de los aforamientos que deprecia. Es muy paradójico que se solidarice con quien representa al partido por excelencia de la derecha burguesa catalana, y que ademas convirtió las comisiones del 3% en un rutinario modo de vida". De Podemos ya no sorprende nada.

La Razón dice que "Los PGE de 2017 aportarán a las pensiones 2.100 millones". Marhuenda se une a Cebrián para meter a empujones a Susana Díaz en el AVE a Madrid. "El absurdo y peligroso pacto" PSE-PNV "sin conocimiento previo de la gestora demuestra que el socialismo español necesita con urgencia quemar etapas y nombrar un líder fuerte, como la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz". Susana, ya no tienes escapatoria.

La Vanguardia exhibe la foto del apoyo a Homs en el Congreso. "Homs, arropado por su partido, ERC, PNV, Podemos, En Comú, Compromís, En Marea y Bildu". Lo mejor de cada casa.

Temas

En España

    0
    comentarios