Menú

Arrimadas dice que participaría en un referéndum separatista si fuera "absolutamente legal"

La líder de Ciudadanos en Cataluña abre la puerta a votar en el referéndum si "tuviera validez". 

La líder de Ciudadanos en Cataluña abre la puerta a votar en el referéndum si "tuviera validez". 

La líder de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, sorprende este viernes con unas declaraciones que podrían hacer tambalear el discurso que su partido ha venido defendiendo durante todos estos años contra el separatismo. Unas declaraciones poco afortunadas en un momento complejo en Cataluña y que hace Arrimadas en una entrevista para el programa El Suplemento de Cataluña Radio que se emite este sábado por la mañana. Habrá que esperar por lo tanto a conocer el contexto real en el que se producen sus declaraciones y el resto de la entrevista.

Caminando con el conductor del programa por las calles de Tarragona, la líder de Ciudadanos confiesa que estaría dispuesta a participar en un hipotético referéndum sobre la independencia de conseguir el presidente Carles Puigdemont pactarlo con Moncloa. "Mi interés no es el de trabajar para una herramienta para declarar la independencia porque al final las consecuencias son las mismas, salir de España, salir de la UE y vivir peor, en definitiva, y perder oportunidades. Por lo tanto, nosotros lo que no haremos es trabajar para hacer un referéndum porque trabajar para reformar Cataluña es trabajar para reformar España" pero, añade Arrimadas, "si se hace, el único escenario en el que yo podría participar es si fuese absolutamente legal y que tuviera validez, pero evidentemente este no es el planteamiento ni del presidente Puigdemont ni de su gobierno de la Generalidad".

En este punto, la líder de la oposición en Cataluña deja claro en varias ocasiones que este no es el escenario por el que apuesta su partido porque "creo que no se trata de eso, es decir, hacer un referéndum de este tipo, de defender cosas tan importantes entre un sí y un no, no siempre es una buena idea y lo hemos visto a nivel internacional muchas veces". La entrevista se conocerá con más detalle a partir de las 11 de la mañana del sábado.

Temas

En España

    0
    comentarios