Menú

Yuniel Jacomino: "Los que nos agredieron eran miembros del PCE"

El presidente de Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que la embajada cubana en Madrid convocó a los comunistas españoles para reventar la manifestación.

El presidente de Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que la embajada cubana en Madrid convocó a los comunistas españoles para reventar la manifestación.
Concentración de comunistas en la embajada de Cuba en Madrid | Twitter

Los manifestantes a favor de Fidel Castro que se enfrentaron este sábado a los demócratas en la embajada de Cuba en Madrid eran en su mayoría españoles del Partido Comunista convocados por la propia embajada para atajar cualquier muestra de alegría ante la muerte del dictador cubano.

Según ha explicado Yuniel Jacomino, presidente de la plataforma Cuba Democracia ¡Ya! en una entrevista al equipo de informativos de Es Noticia, "entre las personas que se estaban manifestando a favor del castrismo solamente reconocí a un cubano y no fue el que nos atacó. Los otros eran miembros del Partido Comunista de España, identificados con unas pegatinas. Todos los que nos agredieron eran españoles".

Los manifestantes castristas exigieron al propio Jacomino que abandonase la concentración, a lo que él se negó. La tensión fue en aumento cuando los comunistas comenzaron a vitorear al dictador y los demócratas respondieron con gritos de "abajo el comunismo". Finalmente uno de los manifestantes atacó por la espalda al presidente de la plataforma y le golpeó mientras hablaba con unos periodistas.

Según ha relatado Yuniel Jacomino, los miembros del PCE habían sido advertidos por la propia embajada de Cuba y les estaban esperando en la calle antes incluso de que se convocase la manifestación: "Ellos lo tenían preparado desde las ocho de la mañana. La embajada les llamó para que vinieran a oponerse a cualquier manifestación que hubiese. Era una contramanifestación anticipada".

Con respecto a la posibilidad de que el régimen cubano avance hacia una transición democrática tras la muerte de Fidel Castro, Jacomino ha asegurado que espera que suceda algo similar a lo que pasó en España tras la muerte de Franco y ha reiterado su voluntad de trabajar con el Gobierno castrista para que la democracia sea una realidad para los cubanos.

El presidente de Cuba Democracia ¡Ya!También ha criticado la complicidad del régimen castrista con "el gobierno americano y los gobiernos europeos para hacerse amigos entre ellos en beneficio de las empresas y no del pueblo" y ha añadido, "nosotros queremos que le llegue al pueblo lo bueno de vivir en un Estado de derecho, incluyendo la prosperidad económica que tanta falta hace".

Temas

En España

    0
    comentarios