Menú

Condenan a un rapero que amenazó a la presidenta de Galicia Bilingüe

Un cantante de rap ha sido condenado por amenazar a Gloria Lago.

Un cantante de rap ha sido condenado por amenazar a Gloria Lago.
Gloria Lago | Wikipedia

Un cantante de rap gallego ha sido condenado por una falta de amenazas por publicar un vídeoclip en Youtube con imágenes de la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, junto a una diana. El rapero, Lucas C.S., del grupo Tinta Rebelde, incluía también un fotomontaje de Lago con un uniforme militar. Profería las frases, en gallego, "a todo cerdo le llega su San Martín" y "a esos bastardos, que se enteren de que ya estamos hartos".

La juez del juzgado de lo Penal número 3 de Vigo considera que el vídeo constituye "claramente" una amenaza a Lago, que dicha amenaza es "creíble, seria y consistente" y recuerda que ésta ya ha sido objeto de amenazas anteriormente. Rechazó, como alegó el cantante, que la canción se enmarcara en la libertad de expresión. En el juicio, el acusado argumentó, entre otras cosas, que se trataba de una "crítica sociolingüística", que eligió esas frases por la rima y que aludía al blog de Lago y no a ella en particular.

El joven ha sido condenado por una falta, y no por un delito de amenazas, porque el vídeo se le hizo llegar a Lago a través de una tercera persona, que no ha sido identificada. La sentencia, contra la que cabe recurso, condena al individuo a una multa de 120 euros y al pago de las costas del juicio.

Temas

En España

    0
    comentarios