Menú

Juan Ignacio Zoido y Susana Díaz viajan a Málaga praa seguir de cerca las labores de rescate

Tanto el ministro del Interior como la presidenta de la Junta de Andalucía han querido seguir sobre el terreno la evolución del temporal.

Tanto el ministro del Interior como la presidenta de la Junta de Andalucía han querido seguir sobre el terreno la evolución del temporal.
Juan Ignacio Zoido y Susana Díaz | EFE

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este domingo el centro de coordinación de Emergencias de la ciudad de Málaga para seguir de cerca la evolución de los trabajos de rescate tras las fuertes tormentas y apoyar a sus trabajadores. Las emergencias atendidas suman ya más de 700. La Guardia Civil ha llegado a intervenir para rescatar a vecinos que intentaban evitar las inundaciones subiéndose a los tejados de sus casas.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado su viaje para desplazarse a Málaga y visitar las zona afectadas por las inundaciones. Díaz señaló en Twitter que visitará las zonas que han sufrido el temporal "para analizar los daños y ofrecer" la "colaboración" de la Junta. "Siguiendo con preocupación los daños por la lluvia en Málaga y otras zonas de Andalucía. La Junta trabaja en la atención a los afectados", ha señalado hoy la presidenta andaluza en otro mensaje en las redes sociales.

De momento, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz,y el consejero de la Junta de Justicia e Interior, Emilio de Llera, han resaltado la "acción coordinada y eficaz" de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias en la provincia. En la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencia, ambos dirigentes han coincidido en destacar la labor de estos profesionales y han asegurado que las tareas estaban planificadas con previsión desde que se conoció la alerta roja por lluvias en varios municipios.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que la coordinación entre administraciones ha sido "clave" y ha informado de que se han registrado hasta el momento más de ochocientas incidencias en la provincia.

Muestras de solidaridad

A las muestras de solidaridad y apoyo expresadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde su cuenta de Twitter, se han unido otras, como la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también en la red social ha trasladado su respaldo a los equipos de emergencia, así como sus condolencias a los familiares y allegados de la mujer fallecida.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha tuiteado que sigue "con preocupación" los efectos del temporal que asuela la provincia de Málaga, a la vez que ha mostrado su solidaridad con los vecinos.

Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tenido esta tarde palabras de apoyo y ánimo a los andaluces tras el fuerte temporal de lluvia que ha anegado hoy diversas zonas de Andalucía, sobre todo la provincia de Málaga. "Todo mi apoyo y ánimo a los andaluces que están sufriendo las consecuencias" de la tromba de agua que ha azotado la región. "Espero que vuelvan a la normalidad cuanto antes", ha escrito Cristina Cifuentes en su cuenta en la red social Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios