Menú

Carolina Punset pide "juego limpio" en el congreso de Ciudadanos

La eurodiputada pide que den una oportunidad a los "afiliados de base para elegir a los representantes orgánicos a nivel territorial".

La eurodiputada pide que den una oportunidad a los "afiliados de base para elegir a los representantes orgánicos a nivel territorial".
Carolina Punset | EFE

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset pide en una entrevista concedida a El Mundo que haya "juego limpio en el congreso del partido" naranja y que den "oportunidad a los afiliados de base para elegir a los representantes orgánicos a nivel territorial".

Punset cree "que lo que es bueno para elegir a nuestro presidente es bueno para elegir al resto de cargos orgánicos". "Si esa corriente surge –añade–, yo estaría acompañando, no quiere decir liderando, a los que estuvieran dispuestos a presentarse en el congreso como alternativa".

La eurodiputada afirma que el problema de la formación centrista "no se resuelve cambiando a Albert Rivera por Carolina Punset o por fulanito", sino "modificando el rumbo 180 grados". En su opinión, el partido ha "cambiado las ideas y los valores por una sucesión de eslóganes, frases huecas y marketing político", condicionando "nuestras ideas a lo políticamente correcto".

Punset critica que la cúpula pretenda controlar "todas las declaraciones y movimientos": "A mí, como portavoz parlamentaria –en las Cortes de la Comunidad Valenciana–, me prohibieron reunirme con concejales de mi partido. Cuando alguien va a hablar contigo, a los cinco minutos le llaman para preguntarle qué quería o, directamente, para echarle la bronca".

Sobre si el partido de Rivera ha aflojado su discurso contra los nacionalismos, señala que "existen estudios de empresas que aconsejan a C’s no herir la sensibilidad de los nacionalismos moderados". "Cuando hice campaña en el País Vasco nos aleccionaron con argumentarios para no dañar ciertos sentimientos", agrega.

Finalmente, lamenta que la formación haya apoyado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Pasamos del veto a Rajoy a tirarnos a la piscina con él. Ahora ya ni criticamos al PP".

Temas

En España

    0
    comentarios