Menú

La Justicia tumba parcialmente el cierre de Gran Vía de Carmena

Los vehículos de correo y paquetería podrán circular por Gran Vía.

Los vehículos de correo y paquetería podrán circular por Gran Vía.
Una imagen de la Gran Vía madrileña | Flickr/ Raúl Lara

Varapalo al Ayuntamiento de Madrid. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha suspendido cautelarmente parte del decreto del consistorio de Manuela Carmena que imponía una serie de cortes y restricciones al tráfico en la Gran Vía, según ha publicado ABC.

La decisión de la Justicia responde así a la demanda interpuesta por la Organización Empresarial de Logística y Transporte debido a que la decisión de la alcaldesa prohibía a los trabajadores de su sector circular por la Gran Vía durante los 29 días establecidos.

Por tanto, la suspensión cautelar permite circular por la Gran Vía a los vehículos destinados a correo y paquetería. Se establece textualmente en el Auto que se dará luz verde a "la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en uno de los viales de la citada área restringida".

Esta es la segunda vez que la Justicia se pronuncia contra el decreto de Carmena. El pasado 30 de noviembre, otro auto judicial obligaba al Ayuntamiento a permitir la circulación en la Gran Vía a los "vehículos de arrendamiento de conductor debidamente autorizados", que incluía a los Car2Go, Uber y Cabify.

Temas

En España

    0
    comentarios