Menú

Mandan cartas para vender el 'procés' a Burkina Faso y Kurdistán

La Asociación de Municipios Independentistas ha mandado 400 cartas por todo el mundo para "vender" el proceso separatista. 

La Asociación de Municipios Independentistas ha mandado 400 cartas por todo el mundo para "vender" el proceso separatista. 
Algunos de los alcaldes de la asociación | AMI

La Asociación de Municipios por la Independencia ha enviado más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicándoles el proceso separatista catalán.

Se trata de una misiva firmada por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, en la que narra dónde se encuentra Cataluña, destaca su cultura y asegura que el Estado "niega el derecho a la autodeterminación" pese a existir, dice, una mayoría independentista en el Parlamento.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acompaña de un díptico genérico enviado a 194 capitales y a las mayores 100 ciudades del mundo y de un texto personalizado para las 406 ciudades hermanas de municipios catalanes, entre las que se encuentran localidades de Siria, Kurdistán y Burkina Faso, entre otras.

En total, son 249 ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y seis de Asia que mantienen relaciones con municipios catalanes.

La campaña pretende "fomentar el contacto de municipio a municipio para evitar la transmisión de información a través de los estados, que muchas veces queda bloqueada", ha explicado Lloveras en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Temas

En España

    0
    comentarios