Menú

El PSOE andaluz carga contra las plataformas de militantes que piden primarias

El hombre fuerte de Susana Díaz, Juan Cornejo, ataca a las plataformas críticas con la gestora: "Habrá primarias y congreso".

El hombre fuerte de Susana Díaz, Juan Cornejo, ataca a las plataformas críticas con la gestora: "Habrá primarias y congreso".
Susana Díaz en la exposición de Enrique Simonet Lombardo | EFE

Es el primer dirigente del actual organigrama del PSOE que ha engrandecido a las plataformas críticas de militantes al referirse directamente a ellas. Y no sólo para valorarlas sino para criticarlas. El prohombre de Susana Díaz, Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, se pronunció este lunes por la posibilidad de que el PSOE no celebre primarias para elegir al secretario general como publica el diario La Razón.

Una información que desmintió Cornejo con esta rotundidad: "La culpa la tienen los militantes del partido que confunden a todo el mundo cuando hablan de cosas que no se tienen que decir, porque son muy claras y porque están así reguladas" en los Estatutos del partido.

"Primero va a haber primarias y luego, va a haber congreso", dijo uno de los hombre fuertes de Susana Díaz que también fue preguntado en rueda de prensa por la preocupación del partido en torno a las treinta plataformas de militantes que ya se han constituido en toda España.

"Ni me preocupa ni me deja de preocupar. Ellos están en su derecho de verse, hacer reflexiones y trasladar esas reflexiones. Sólo que ante la pregunta de si va a haber primarias, se pueden ahorrar decirlo… porque va a haber primarias".

Una referencia directa al lema de convocatoria "Primarias y congreso ya" bajo el que se están celebrando reuniones en toda España. Este lunes a las 20:00 tendrá lugar la constitución de la plataforma de Madrid en la calle Maldonado de la capital y a la que asistirá el diputado crítico Odón Elorza, sancionado con 600 euros de multa por romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios