Menú

La familia Pujol dice que tiene un dossier sobre las "actividades nocturnas" de Fernández Díaz

El hijo mayor de los Pujol airea en su entorno que detectives norteamericanos tienen datos sobre las supuestas actividades nocturnas del ex ministro.

Editorial de Dieter: La amenaza de los Pujol a Fernández Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El hijo mayor de los Pujol airea en su entorno que detectives norteamericanos tienen datos sobre las supuestas actividades nocturnas del ex ministro.
Jordi Pujol Ferrusola en la Audiencia Nacional | EFE

Un día después de que el juez De la Mata agrupara en una sola causa la investigación de los Pujol considerándolos una "organización" criminal, el subdirector de El Mundo Esteban Urreiztieta ha desvelado las prácticas mafiosas del clan: según Urreiztieta, el mayor de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, ha avisado a su entorno de que si siguen actuando contra ellos y adoptan medidas más serias, sacarán un informe sobre las actividades nocturnas de un ex ministro catalán. En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el periodista ha revelado de qué ex ministro se trata: Jorge Fernández Díaz.

Según ha indicado el periodista, Pujol Ferrusola suele hacer mención de esos informes cuando alguien de su entorno le pregunta si tiene miedo. Según dice, tiene un dossier, encargado por la propia familia Pujol, sobre "las actividades nocturnas de Fernández Díaz". Dicho dossier habría sido encargado a "unos detectives radicados en Nueva York". Los Pujol esgrimen el informe como amenaza contra el Gobierno del PP, en el caso de que se atreva "a tomar medidas serias" contra ellos, como una prisión preventiva contra alguien de la familia. Ninguno de los Pujol ha estado aún en prisión.

Urreiztieta ha destacado cómo la familia, que opera, según el juez, como una organización "desde hace años", "está planteando abiertamente un chantaje" y "profiriendo amenazas" a través del hijo mayor. El mensaje hacia el Gobierno es que "no se van a quedar quietos si van a por ellos". El periodista ha indicado que el ex ministro "es plenamente consciente de las amenazas de los Pujol" desde "hace bastante tiempo".

Entre tanto, la investigación avanza: Urreiztieta ha destacado que haber agrupado la investigación en una sola causa es "un paso decisivo" porque ahora la familia será investigada "como una banda criminal, como una mafia". Ha destacado cómo "no paran de aflorar nuevas pruebas" y ha lamentado cómo ellos, al observar que a pesar de todo no les pasa "absolutamente nada", continúan con sus negocios.

La Policía ha encontrado datos, en sus registros, de proyectos de Pujol Ferrusola en una planta de detergente, huertos solares en Senegal y clínicas privadas en Cataluña. "Incluso quería participar en el gran proyecto de Eurovegas a través de la empresa Isolux", ha dicho Urreiztieta antes de apuntar que su presidente, Luis Delso, tiene "una estrechísima relación de amistad" con los Pujol.

Temas

En España

    0
    comentarios